Noticias de Heavy MetalFans de METALLICA, multados y expulsados de...

Fans de METALLICA, multados y expulsados de por vida del estadio australiano donde actuó la banda

Los jóvenes treparon a una torre del recinto porque “les hacía gracia”

Dos seguidores de METALLICA han sido expulsados del Estadio Optus de Perth (Australia) para siempre y sancionados con una multa de 1.000 dólares tras escalar una torre que sostiene altavoces durante el concierto que la banda ofreció allí el 1 de noviembre. Ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad ambos hombres, de 20 y 23 años, admitieron haber accedido a la estructura sin autorización.

Asalto a la torre durante el concierto

Los jóvenes australianos Beau William Loch Rollings y Rory Hugh Culbert treparon a una  torre de sonido en pleno concierto de dos horas de la banda. La policía de Perth explicó ante el tribunal que ambos cruzaron la valla de seguridad alrededor de las 22:30 horas del día 1 de noviembre y permanecieron en la estructura durante unos 20 minutos, alcanzando puntos de entre 10 y 50 metros de altura.

Concierto de METALLICA en el Cívitas Metropolitano de Madrid
Concierto de METALLICA en el Cívitas Metropolitano de Madrid

La versión del tribunal

La magistrada del tribunal de la ciudad australiana de Perth, Ruth Dineen, responsable del caso, señaló que los acusados describieron la acción como “algo que en aquel momento nos pareció gracioso”, pero la jueza recalcó durante la vista que la escalada había provocado consecuencias legales directas para ambos. Los dos hombres se declararon culpables de allanamiento en su primera comparecencia.


Sin explicación de los implicados

El fiscal de Perth a cargo del suceso apuntó que ninguno de los dos fans ofreció motivos para justificar el ascenso a la torre de altavoces del estadio donde actuaba METALLICA. También informó de que sus teléfonos móviles, que contenían grabaciones del episodio, fueron confiscados como parte del procedimiento, por lo que su contenido no se puede difundir.

De lo que sí hay imágenes es de las fotografías y vídeos divulgados por el canal 10 News que muestran a la policía ordenando a los individuos, que se encontraban sin camiseta, que descendieran de la estructura antes de ser arrestados y escoltados fuera del estadio durante el concierto.

Declaración de la policía de Australia Occidental

Un portavoz de la policía de Australia Occidental explicó a News.com.au: “Se alega que los hombres escalaron la torre central del interior del estadio durante el concierto de METALLICA celebrado el sábado (1 de noviembre)”. Los implicados son dos hombres de 20 y 23 años, procedentes de Carey Park y Australind, respectivamente.


Primera gira australiana en más de una década

Los conciertos actuales de METALLICA en Australia suponía la primera visita de la banda al país en más de diez años. En esta gira, el grupo estadounidense contaba con EVANESCENCE y SUICIDAL TENDENCIES como bandas invitadas.

Los organizadores del concierto en Perth señalaron que más de 60.000 entradas fueron vendidas para la actuación, celebrada con el estadio prácticamente lleno.

El último disco de estudio de METALLICA fue "72 Seasons". La banda lanza este año una edición de lujo de su álbum "Load". Por otra parte, METALLICA está preparando un documental.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Ilna Campo
Ilna Campo
Soy licenciada en periodismo por la Universidad del País Vasco y sigo viviendo en el norte pero más al oeste. Frente a una ría disfruto de la lluvia y el cielo gris escuchando a bandas de tierras de fiordos, leyendo, aporreando mi Tama celeste, admirando a mis perros y, sobre todo, conversando con mis hijas.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí