FLOTSAM AND JETSAM presenta el disco "I Am The Weapon" y estrena "Primal"

La banda de Thrash Metal Flotsam And Jetsam
La banda de Thrash Metal Flotsam And Jetsam

El próximo disco del grupo llegará en otoño

La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha revelado los detalles de su nuevo disco, "I Am The Weapon", el 15º disco de su carrera que será lanzado el 13 de septiembre de 2024 a través de AFM Records.

Nuevo single de "I Am The Weapon": "Primal"

Después del lanzamiento del primer single y tema principal, hoy FLOTSAM AND JETSAM comparte un videoclip para el nuevo tema "Primal".

Sobre el sencillo "Primal", el grupo comenta: "Estamos muy emocionados de desatar nuevamente a Flotzilla en la comunidad del metal. Esta vez, tomará la forma de nuestro nuevo single, 'Primal'. Con 'Primal', intentamos capturar la energía de 'golpe en la cara' que caracteriza a FLOTSAM AND JETSAM, y mezclarla con una melodía que se queda en tu cabeza por días... esperamos que la recibáis bien, ya que estamos muy satisfechos con cómo ha resultado esta canción y el nuevo álbum, y esperamos veros a todos muy pronto!"


El vídeo ha sido filmado por de Lance Gergar:

Pudimos escuchar previamente el tema que da título a la obra:

Canciones de "I Am The Weapon"

El sucesor de "Blood In The Water" contiene estas canciones:


  1. A New Kind of Hero
  2. Primal
  3. I Am the Weapon
  4. Burned My Bridges
  5. The Head of the Snake
  6. Beneath the Shadows
  7. Gates of Hell
  8. Cold Steel Lights
  9. Kings of the Underworld
  10. Running through the Fire
  11. Black Wings
I Am The Weapon, disco de Flotsam and Jetsam
I Am The Weapon, disco de Flotsam and Jetsam

El álbum ya está disponible en preventa.

La banda comenta sobre el lanzamiento: "Estamos muy emocionados con este nuevo álbum, 'I Am The Weapon'. Hemos puesto una gran cantidad de trabajo y cerebro en la música, y no podemos esperar para empezar a desatar este asalto de Metal en la comunidad musical..."

FLOTSAM AND JETSAM se formó en Phoenix, Arizona, si bien existió previamente con otros nombres: PARADOX (1981-82), DREDLOX (1982-83) y DOGZ (1983-84). Alcanzó reconocimiento con su debut "Doomsday For The Deceiver", elogiado por Kerrang! y único en recibir una calificación perfecta de 6K. Tras la partida del bajista Jason Newsted a METALLICA (para la banda fue una "maldición" que METALLICA fichase a Jason Newsted), el grupo lanzó "No Place For Disgrace" en 1988, seguido de "Cuatro" (1992), "Drift" (1995), "High" (1997) y "My God" (2001).

En 2016, su álbum autotitulado supuso un reinicio para la banda. Durante la pandemia, encontró inspiración para su disco "Blood in the Water" (2021) bajo AFM Records. Ahora, en 2024, regresa con "I Am The Weapon", disco con el que el grupo pretende girar por todo el mundo a lo largo del año.


La formación la componen:

  • Bill Bodily (bajo)
  • Michael Gilbert (guitarra)
  • Eric "A.K." Knutson (voz)
  • Steve Conley (guitarra)
  • Ken Mary (batería)

Pudimos ver a FLOTSAM AND JETSAM en directo con DESTRUCTION, ENFORCER y NERVOSA.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí