Noticias de Heavy MetalGeezer Butler de BLACK SABBATH: "A menos...

Geezer Butler de BLACK SABBATH: "A menos que hayas experimentado una depresión, no puedes describirla"

El músico destaca la importancia de la salud mental

El bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, se ha abierto a hablar sobre uno de los episodios más oscuros de su pasado, el haber batallado contra la depresión.

"A menos que hayas experimentado una verdadera depresión, no puedes describirla", explica en una entrevista con TalkShopLive. "Es como si estuvieras entrando en este horrible agujero negro. Y la gente solía decir cosas como 'sal a tomar una copa o saca al perro a pasear.' Eso es lo que los doctores solían decir. 'Bueno, ve televisión o lee un libro'. Y, por supuesto, no tienes interés en nada. Así que la única forma en que podía expresarme era escribiendo las letras para 'Paranoid', la clásica canción de BLACK SABBATH".

"No estaba deprimido todo el tiempo, pero cuando tenía esos episodios de depresión, no podías explicárselo a nadie, y tenías miedo de ir a un profesional de salud mental y que te internaran en un hospital psiquiátrico por años", prosigue. Así que nunca ibas a doctores ni nada de eso. Simplemente tenías que seguir adelante. Y la única forma en que podía sacarlo de mi sistema era escribiendo las letras".


Recuperación y diagnóstico

"Ahora estoy bien, sí", agrega. "Porque en 1999, finalmente fui diagnosticado correctamente, y me pusieron en Prozac durante seis semanas. Y el doctor dijo: 'No va a funcionar de inmediato. Sigue tomándolo durante seis semanas y al final comenzarás a sentirte normal de nuevo.' Y yo dije, '¿Qué es normal?' Después de seis semanas, esta gran nube pareció quitarse de encima. Fue genial".

En una entrevista con Bullseye With Jesse Thorn de NPR el año pasado, Geezer Butler también ahondó en su depresión. “No podía hablar” con nadie y la gente pensaba que era malhumorado y miserable. “Me decían: 'Bueno, ¿qué te pasa? ¿Qué te ha pasado?' Y no me había pasado nada malo. Así que decían: 'Tienes todo el dinero que quieres, tienes tu casa, tienes tus coches y todo. ¿Qué te pasa? Anímate'. Y no podían entender que no es nada de eso. Puedes tener todo lo que quieras en el mundo, pero cuando llegas a esos días oscuros y deprimentes, nada importa”, explicó Butler.

Al preguntarle si sentía vergüenza por cómo se había sentido y comportado durante su depresión, Butler respondió: “En realidad, vergüenza no. Me hubiera gustado que la gente hubiera entendido que no me sentía miserable en ese momento. Porque si eres una estrella del Rock o lo que sea, se supone que eres una persona feliz y estás despierto todo el tiempo y todo está a tu disposición y puedes hacer esto, puedes hacer aquello. Y se supone que no debes deprimirte si eres una estrella de Rock y todo ese tipo de cosas”.


El bajista también comentó que no estaba deprimido todo el tiempo, pero cuando caía en esos “agujeros negros”, simplemente no podía salir de ellos. “No fue hasta que me lo diagnosticaron que por fin encontré la forma de salir de él”, añadió.

Además, el bajista contó a Uncut que “empezó a cortarse” para aliviar su depresión porque no podía hablar con nadie sobre cómo se sentía. “Nadie hablaba de ello y nadie lo entendía”, dijo el músico. “Un día me corté tan profundamente que no podía parar de sangrar. La gente solía pensar que estaba de muy mal humor, pero cuando me entró la depresión no podía salir de ella, no podía hablar de ello”.

Recientemente Butler ha participado en un anuncio con Ozzy de la nueva equipación del Aston Villa para la Premier League 2024-25.

HELLPRESS estuvo en el último concierto de la gira de despedida de BLACK SABBATH. El grupo sigue celebrando su legado con la reedición de álbumes, como los de la era de Tony Martin con la caja "Anno Domini 1989-1995".


Más información sobre BLACK SABBATH en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí