El vocalista se planteó su futuro en el grupo de Heavy Metal por su cáncer
Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN, ha explicado en una entrevista la independencia y autenticidad que el grupo ha mantenido a lo largo de los años, evitando ceder a las presiones comerciales. El artista, en pos de la química que reina en la Doncella y lo "sagrado" de su música, revela que se hubiera ofrecido a buscar un "gran reemplazo" si no hubiera podido seguir cantando igual tras padecer un cáncer.
Más que una banda
Dickinson describe a IRON MAIDEN en declaraciones a Rich Roll como "más que una simple banda", explicando que es una parte esencial en la vida de "una cantidad masiva de personas de todos los ámbitos". Comentó que el grupo tiene una conexión especial con sus fans, que incluye a personas de diversas procedencias, desde ejecutivos hasta individuos con necesidades especiales, quienes encuentran algo significativo en la música de MAIDEN. Para él, esta relación no necesita ser analizada; simplemente "es" y es un producto de la conexión entre los miembros de la formación.
Al hablar de la química en la banda, Dickinson la califica de "fabricada", ya que, en circunstancias normales, nunca habría conocido a sus compañeros, como el bajista Steve Harris o el guitarrista Dave Murray. Sin embargo, explicó que esa conexión se desarrolló a través de su música y que, aunque han crecido juntos como personas, "la música siempre es sagrada" en MAIDEN.
Búsqueda de un "gran reemplazo" para IRON MAIDEN
Respecto a su diagnóstico de cáncer de garganta, Dickinson menciona que, en ese momento, su principal preocupación era "simplemente sobrevivir". Explicó que, aunque estaba preparado para aceptar que tal vez no podría cantar de nuevo con IRON MAIDEN, estaba dispuesto a ayudar a encontrar un "gran reemplazo" si no lograba recuperar su voz original, ya que consideraba que "la música es sagrada".
Dedicación a la música
Además, Dickinson comentó que la química en MAIDEN se basa en su dedicación a la música, no en una relación de cercanía de toda la vida, como ocurre en algunas bandas familiares, que suelen ser más propensas a los conflictos. En su opinión, "el punto de contacto más importante" entre los miembros de IRON MAIDEN es la música.
Al hablar con un fan recientemente, Dickinson expresó su orgullo por el hecho de que, después de tantos años, el grupo siga unido y mantenga un nivel de calidad en su música comparable, e incluso superior, al de hace "20 o 30 años".
Concierto de IRON MAIDEN y AVATAR en Madrid
Os recordamos que la próxima gira de IRON MAIDEN, Run For Your Lives, tendrá una parada en España. El concierto tendrá lugar en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid en julio de 2025, con los suecos AVATAR como invitados.
- Sábado 5 de julio de 2025 - Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid
Entradas a la venta en Madnesslive.es.
Consulta la información sobre las entradas para el concierto de IRON MAIDEN.
"Iron Maiden iniciará su gira mundial RUN FOR YOUR LIVES el 27 de mayo del próximo año en Budapest, a la que seguirán 27 conciertos en estadios, festivales y pabellones de toda Europa. Esta gira conmemora los 50 años desde que Steve Harris fundara la banda a finales de 1975 y para celebrarlo los fans de Maiden podrán disfrutar de un setlist muy especial, que abarca los nueve álbumes de estudio desde Iron Maiden hasta Fear Of The Dark. ¡Prometen que será su show más espectacular y elaborado hasta la fecha!"
No te pierdas nuestro ranking con los mejores discos de IRON MAIDEN.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.
Este pispajo tiene un ego de la hostia. Es de lo más sobrevalorado sobre la faz de la Tierra.