Glen Benton y su cruz invertida: "No sé en qué estaba pensando cuando me la hice"

Glen Benton de Deicide en Summer Breeze 2019
Glen Benton de Deicide en Summer Breeze 2019

Una protesta contra el bautismo y las creencias familiares

Glen Benton, líder de la banda de Death Metal DEICIDE ha explicado en una entrevista por qué se quemó una cruz invertida en la frente.

En declaraciones a la revista inglesa Metal Hammer, el cantante y bajista de 56 años habla de su famosa marca realizada como protesta contra su propio bautizo, aunque admite que no sabía "en qué demonios estaba pensando":

"Creo que solo tenía 22 años cuando me quemé la cruz invertida en la frente. ¡El espíritu me movió, tío!


Hasta el día de hoy, no sé en qué demonios estaba pensando, pero sabía que había sido bautizado católico cuando era niño, y sentí que la mejor manera de deshacerme de ello sería mi forma simbólica de quitar esa marca católica de mi piel.

Siempre he sido ese chico en la foto con esa mirada retorcida y la sonrisa en su rostro, y cuando llegué a una edad en la que podía empezar a ser yo mismo, simplemente empecé a ser yo mismo.

Ahora que mis dos hijos son adultos y están en el mundo, me encuentro volviendo a ser ese tipo, el tipo que se marcó una cruz en la frente".


La educación religiosa de Glen Benton

Benton ahonda además en su infancia en un hogar religioso, diciendo que su postura antirreligiosa tomó forma por la crianza de una madre luterana y un padre católico.

"Cuando tenía ocho años y me obligaron en contra de mi voluntad a participar en la obra de Navidad en la iglesia donde mi madre era profesora de escuela dominical, estaba cantando al frente de la iglesia pensando, '¿Cómo me metí en esta mierda?

El lado de la familia de mi padre era católico y el de mi madre luterano, así que obtuve lo peor de ambos mundos. Está metido en mí, así que no puedo cantar sobre otra cosa".

"Obtuve lo peor de ambos mundos"


El músico señala:

"Si intento cantar sobre otras cosas, me quedo completamente en blanco. Dejo que el universo hable a través de mí, y si tengo que forzarlo, simplemente no sale".

Benton fundó DEICIDE en 1987 y, junto con el baterista Steve Asheim, ha permanecido en la banda desde entonces. El grupo debutó con su disco homónimo en 1990 y suma trece trabajos de estudio. Este año el grupo de Death Metal lanza su nuevo disco, "Banished By Sin". El álbum ha sido objeto de polémica por su portada realizada con IA.

Más información sobre DEICIDE en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí