Glen Benton de DEICIDE: "Internet ha hecho del mundo un lugar muy estúpido"

La banda de Death Metal Deicide
Deicide (foto de Deidra Kling)

El músico aborda la polarización política y social en una entrevista

Glen Benton, líder del grupo estadounidense de Death Metal DEICIDE ha abordado en una entrevista el impacto negativo de las redes sociales en la sociedad actual, subrayando que "Internet ha hecho del mundo un lugar muy estúpido".

"Creo que es generacional", añade en sus declaraciones a Sense Music Media. Benton considera que tanto los políticos como los religiosos han convertido los últimos 15 años en un verdadero circo y que el mundo sufre de una falta de integridad.

Hablando sobre cómo las personas discuten temas controvertidos online, Benton señala: "Puedes encontrar una pelea en cualquier lugar del mundo en este momento. Todos están listos para pelear. El mundo está realmente al límite". Además, menciona que la inflación y las economías mundiales han contribuido a esta tensión y considera que "la gente está furiosa".


Expectativas para las elecciones estadounidenses de 2024 y desilusión con la política

Benton también opina sobre el clima de polarización política en Estados Unidos de cara a las elecciones de 2024, indicando que la gente suele buscar cualquier excusa para destruir propiedades y causar disturbios durante los años electorales. "Creo que está financiado, porque lo hacen religiosamente cada año de elecciones, sólo para hacer que quien está sentado en la Casa Blanca se vea mal. Es algo raro. Intento mantenerme al margen de la política. Pero este país, el estado de Florida, es una taza de váter sudada, y el resto del país es el váter. Más o menos".

Preguntado por quién cree que va a ganar las elecciones presidenciales, Benton responde: "Estoy con todos los demás. Creo que todo es un puto apaño. Vengo de esa vieja escuela hippie de mierda, esa mierda de gobierno en la sombra".

Benton expresa además su desilusión con la política y los políticos en general: "Odio la política tanto como odio la religión organizada", dijo. Prefiere evitar las discusiones políticas y dedicarse a actividades que considera más útiles, como pasear o andar en bicicleta.


Medios partidistas y "burbujas de noticias"

En cuanto al papel de los medios partidistas, Benton critica cómo la ideología política influye en la selección de noticias, en lugar de una cobertura objetiva. "Es todo una mierda", dijo, sugiriendo que la gente debería dedicar más tiempo a sus familias en vez de consumir noticias que fomentan el odio.

Redes sociales y libertad de expresión

Benton concluye reflexionando sobre el control que las redes sociales ejercen sobre la expresión personal. "Internet dicta lo que puedes hacer o decir", comenta. Afirma que ya no le importa ser políticamente correcto y que mantiene sus creencias para sí mismo. "Solo hago lo que hago porque así soy", declara.

Recientemente, el cantante y bajista de 56 años habló sobre la cruz invertida que luce en su frente.

Benton fundó DEICIDE en 1987 y, junto con el baterista Steve Asheim, ha permanecido en la banda desde entonces. El grupo debutó con su disco homónimo en 1990 y suma trece trabajos de estudio. Este año el grupo de Death Metal lanza su nuevo disco, "Banished By Sin". El álbum ha sido objeto de polémica por su portada realizada con IA.


Más información sobre DEICIDE en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí