La banda de Death Metal de Ola Lindgren revive
El grupo sueco de Death Metal GRAVE anunció el pasado agosto la vuelta a la actividad de la formación original de 1991. De esta forma, Ola Lindgren (guitarra, voz), Jörgen Sandström (voz, guitarra), Jens 'Jensa' Paulsson (batería) y Jonas Torndal (bajo) se subirán de nuevo a los escenarios en 2025.
GRAVE ha prometido "un exclusivo repertorio old school" en una serie de festivales, en los que interpretará canciones de sus primeros discos, "Into The Grave", "You'll Never See..." y "Soulless".
Festivales con actuaciones de GRAVE
La agrupación ha confirmado que su primer concierto tendrá lugar el 5 de abril de 2025 en el festival Kulturhuset de Estocolmo, Suecia.
Además, GRAVE actuará en Party.San Metal Open Air de Alemania, Brutal Assault de República Checa, Metal Storm Over Luzern de Suiza y el Graveland Festival de Países Bajos.
Además de tocar en directo, Lindgren no descartaba grabar nuevo material: "el principal objetivo para 2024" era "reestructurar la banda si es posible y, con suerte, componer/grabar y lanzar un nuevo disco de estudio que se lleva mucho tiempo esperando".
El grupo de Death Metal GRAVE -después de vivir diversas etapas bajo los nombres RISING POWER, DESTROYER, ANGUISH y CORPSE desde 1984- tomó forma en 1988 en Visby, Gotland, para asentarse posteriormente en Estocolmo. La banda detuvo su actividad en 1997, para regresar dos años más tarde.
Ola Lindgren ha sido su único miembro constante. Sus primeros álbumes cimentaron su reputación como una de las bandas de Death Metal más importantes de Suecia. Se considera a GRAVE uno de los "cuatro grandes" del Death sueco junto con DISMEMBER, ENTOMBED y UNLEASHED.
Su último disco fue "Out Of Respect For The Dead", lanzado en 2015.
Más información sobre la banda de Death Metal en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.