La banda de Death Metal realizará conciertos en 2025
El grupo sueco de Death Metal GRAVE detuvo su actividad el pasado enero después de anunciar la marcha de dos integrantes: el guitarrista Mika Lagrén y el bajista Tobias Cristiansson. Sin embargo, el líder de la banda, Ola Lindgren, ha reunido la formación de 1991, la del lanzamiento de su primer larga duración, "Into The Grave".
De esta forma, como ha informado GRAVE en las redes sociales, la revivida encarnación del grupo la componen:
- Ola Lindgren - voz, guitarra
- Jörgen Sandström - guitarra
- Jensa Paulsson - batería
- Jonas Torndal - bajo
"¡Fuera de la tumba, volviendo de entre los muertos en 2025! Con la formación original de 1991", señala la agrupación sueca sobre su retorno.
El grupo realizará un set exclusivo "old school" con canciones de sus "tres discos clásicos" ("Into The Grave", "You'll Never See..." y "Soulless"). Su primer concierto confirmado tendrá lugar en el festival alemán Party San Open Air 2025 junto a NAPALM DEATH, GORGOROTH o I AM MORBID, del 7 al 9 de agosto en Schlotheim.
El propio Lindgren había asegurado que el "principal objetivo para 2024" era "reestructurar la banda si es posible y, con suerte, componer/grabar y lanzar un nuevo disco de estudio que se lleva mucho tiempo esperando".
Posteriormente, el propio Ola Lindgren ha aclarado más a fondo la situación actual de GRAVE con esta reunión y sobre el miembro de la anterior encarnación del grupo, su batería Tomas Lagrén, el cuál no ha sido despedido:
"Muchas gracias a todos los que habéis comentado en las últimas semanas el anuncio y a quienes están tan emocionados con ello como nosotros. Vamos a aclarar lo que esta 'reunión' es.
A principios de este año los otros tres miembros originales me solicitaron una reunión. Acabó siendo un plan para hacer un par de ensayos por mera diversión para ver si estábamos todos capacitados y también por supuesto nos divertimos tocando juntos otra vez.
Diría que tocar juntos después de todas estas décadas fue mucho más allá de las expectativas de cualquiera de nosotros, así que decidimos cerrar algunas fechas y aquí estamos. Esto es inicialmente un plan para festivales durante 2025. Por el momento no hay planes de hacer giras o grabar nuevo material con esta formación pero quién sabe lo que nos puede deparar...
El GRAVE que implosionó el año pasado no está muerto y enterrado, simplemente está congelado. Tomas desde luego no ha sido despedido y será su decisión si quiere ser parte de cualquier empresa que se marque GRAVE cuando llegue ese momento".
El grupo de Death Metal GRAVE -después de vivir diversas etapas bajo los nombres RISING POWER, DESTROYER, ANGUISH y CORPSE desde 1984- tomó forma en 1988 en Visby, Gotland, para asentarse posteriormente en Estocolmo. La banda detuvo su actividad en 1997, para regresar dos años más tarde.
Ola Lindgren ha sido su único miembro constante. Sus primeros álbumes cimentaron su reputación como una de las bandas de Death Metal más importantes de Suecia. Se considera a GRAVE uno de los "cuatro grandes" del Death sueco junto con DISMEMBER, ENTOMBED y UNLEASHED.
Su último disco fue "Out Of Respect For The Dead", lanzado en 2015.
Más información sobre la banda de Death Metal en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.