Hansi Kürsch pide una segunda oportunidad para Jon Schaffer, su compañero en DEMONS & WIZARDS, tras el asalto al Capitolio

Demons & Wizards

El artista alemán se desvinculó del grupo tras los sucesos

El cantante de BLIND GUARDIAN, Hansi Kürsch, ha vuelto a realizar declaraciones sobre quien fuera su compañero en DEMONS & WIZARDS, Jon Schaffer de ICED EARTH, con quien separó sus caminos cuando el guitarrista estadounidense fue detenido por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

El guitarrista de ICED EARTH, que se declaró culpable de varios cargos y sigue cooperando con las autoridades, continúa en libertad antes de la sentencia definitiva. Kürsch ha afirmado que "merece una segunda oportunidad".

En The Jasta Show, el podcast del líder de HATEBREED, Jamey Jasta, el líder de BLIND GUARDIAN considera:


"Sin duda merece una segunda oportunidad. Ese es el principal mensaje que debería difundirse en general. Y aparte de eso, se enfrenta a sus juicios. Es una situación muy abierta en la que se encuentra. Y, sí, que se exprese él primero antes de que nadie diga nada al respecto. Esa es mi opinión, y así es como lo trato".

¿Regreso de ICED EARTH? "No es asunto mío"

Jasta ha preguntado a Hansi Kürsch sobre un posible retorno de ICED EARTH a las giras, y si los promotores europeos estarían dispuestos a contratar al grupo:

"No tengo ni idea. Realmente no tengo ni idea. No he hablado con nadie, y eso básicamente no es asunto mío".


Previamente Kürsch había manifestado que "Schaffer merece el derecho a explicar su versión" de lo ocurrido.

Al conocer la participación de Schaffer en los disturbios del Capitolio, Hansi publicó un mensaje distanciándose del asalto y de cualquier acto violento.

DEMONS & WIZARDS editó en enero 2020 su último disco, "III", con Century Media. La banda surgió en 1997 cuando Kürsch y Schaffer se propusieron crear música juntos, después de establecer amistad durante una gira europea de BLIND GUARDIAN y ICED EARTH. El grupo lanzó en 1999 su debut homónimo, al que siguió en 2005 "Touched By The Crimson King".

Además, os recordamos que los músicos que acompañaban a Jon Schaffer en ICED EARTH también se desmarcaron de las acciones del líder de la banda. El cantante Stu Block, el bajista Luke Appleton, el batería Brent Smedley y el guitarrista Jake Dreyer publicaron un comunicado. "No apoyamos disturbios ni actos violentos", manifestaron.


Jon Schaffer, que se enfrenta a seis cargos federales por los disturbios, está bajo custodia de los U.S. Marshalls, a la espera de ser extraditado a Washington D.C.

Más información sobre DEMONS & WIZARDS en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí