Inferno Festival 2025, el evento de Metal Extremo de Noruega, anuncia sus primeras bandas

1349 - Concierto en Barcelona
1349 en directo en Barcelona

Se celebrará en Oslo en abril

El festival noruego Inferno Festival 2025 ha confirmado sus fechas y las primeras bandas del cartel. El evento se celebrará del 17 al 20 de abril de 2025 en Oslo, coincidiendo como es costumbre con las fechas de Semana Santa, en los clubes Rockefeller Music Hall y John Dee Live Club & Pub.

Primeras bandas de Inferno Festival 2025

"¡Ha llegado el momento de dar a conocer nuestra primera tanda de artistas para el Inferno Metal Festival 2025!", exclama la organización. "El festival del próximo año tendrá lugar durante la Semana Santa en Oslo, Noruega, del 17 al 20 de abril de 2025. ¡Estamos orgullosos de anunciar a 1349, Blood Incantation, Aeternus, Seth, Abyssic, Spectral Wound, Angist, Bythos, Syn, y VMO Violent Magic Orchestra para Inferno 2025! ¡Pronto anunciaremos más artistas!"


Los primeros grupos que conforman el cartel son:

  • 1349: La banda noruega de Black Metal 1349 se fundó en 1997 y ha mantenido una trayectoria constante desde entonces. Con pura agresividad y brutalidad en su expresión musical, y una batería diabólica interpretada por Frost (SATYRICON), 1349 ha dejado huella en la escena noruega del Black Metal. Hasta la fecha, 1349 ha publicado ocho álbumes, tres EP y un álbum en directo. A principios de este año, lanzaron el single "Ash of Ages", lo que indica que 1349 está de vuelta con más fuerza y malevolencia. ¡Podrás verlo en el Inferno Metal Festival 2025!
  • BLOOD INCANTATION: es una banda estadounidense de Death Metal que ha estado activa desde 2011, conocida por mezclar elementos psicodélicos en su sonido. Ganaron mucha atención cuando lanzaron 'Hidden History of the Human Race' en 2019 y desde entonces han tocado en vivo extensamente. En octubre de este año, se lanzará el próximo álbum de la banda, titulado 'Absolute Elsewhere', y es algo que hay que esperar. De hecho, este será el debut en Noruega de 'Absolute Elsewhere', ya que el álbum se interpretará en su totalidad.
  • AETERNUS: Los noruegos AETERNUS fueron fundados en 1993 por el vocalista y guitarrista Ares en Bergen. La banda fue una de las pioneras del dark metal, combinando Black Metal con Death Metal y toques de música clásica y folk. Los miembros de la banda tienen una amplia experiencia, habiendo tocado en bandas como Gorgoroth, Taake, Gaahls Wyrd, Hellbutcher y Phantom Fire. Aeternus ha publicado nueve álbumes hasta la fecha. El último se llama "Philosopher" y salió el año pasado. Por lo tanto, es hora de traer a la banda de vuelta a Oslo, donde no han tocado desde Inferno 2013.
  • SETH: El grupo francés de Black Metal fue fundado en 1995. Desde entonces, la banda ha publicado seis álbumes, un EP y un álbum en directo. Ya el 14 de julio, podemos añadir un nuevo álbum a la lista, ya que "La France des maudits" será lanzado. La banda sólo ha tocado en Noruega una vez, y fue en 2005, también en el Inferno Metal Festival. Es un placer tener a la banda de vuelta después de veinte años.
  • ABYSSIC: es una banda noruega que toca una forma única de Funeral Death-Doom, con influencias del Black Metal. Su firma se ve reforzada por las orquestacioneS. Todo comenzó en 1997 bajo el nombre de Abyssic Dreams, pero poco se hizo. En 2012-13, Memnock (Susperia), Elvorn (Susperia) y André Aaslie (Funeral) revivieron la banda, ahora simplemente como Abyssic. Junto con Asgeir Mickelson (Ex-Borknagar, Ihsahn), grabaron el álbum debut "A Winter's Tale" en 2016. En 2016, Tjodalv (Susperia, Ex-Dimmu Borgir, Old Man's Child) y Makhashanah (Asagraum) se unieron a Abyssic. Este será el primer concierto de la banda en Inferno Metal Festival.
  • SPECTRAL WOUND es una banda de Black Metal de Canadá. La banda comenzó en 2015 y ha lanzado cuatro álbumes hasta la fecha. Pero ya en agosto, podemos añadir el quinto cuando se lance "Songs of Blood and Mire". Si la banda continúa con el mismo estilo, podemos esperar más black metal de la vieja escuela, donde los riffs son afilados como cuchillos y la batería truena a un ritmo furioso. Spectral Wound sólo ha tocado una vez antes en Noruega, y estamos deseando tenerlos en el Inferno Metal Festival por primera vez.
  • ANGIST es una banda de Blackened Death Metal de Reykjavik, Islandia. La banda fue fundada por Edda y Gyða en 2009. Después de crear una demo de dos pistas al año siguiente, grabaron el EP "Circle of Suffering" en 2011. Después de tocar en varios conciertos y festivales de alto perfil en los años siguientes, la banda entró en hibernación en 2017. Ahora Angist ha despertado de su letargo y está trabajando en su álbum debut. Esta será la primera vez que Angist toque en Noruega.
  • BYTHOS es una banda finlandesa de Black Metal con miembros de bandas como Behexen, Ajattara, Chamber of Unlight, Deathchain y Forgotten Horror, solo por nombrar algunas... la lista es larga. Bythos lanzó su álbum debut "The Womb of Zero" en el sello noruego Terratur Possessions en 2020. A principios de este año, lanzaron el seguimiento "Chthonic Gates Unveiled" en el mismo sello. La banda rara vez ha tocado en directo, por lo que el concierto en Inferno Metal Festival en 2025 será una oportunidad única para ver a la banda.
  • SYN es una banda relativamente nueva de Black Metal en solitario de Noruega. En 2023 SYN lanzó el álbum debut "Villfarelse" en el sello noruego Terratur Possessions. Con guiños a bandas como Ulver y Forgotten Woods, mezclados con la atmósfera de Vemod y la agresividad de Gorgoroth, puede que te hagas una idea de qué va Syn. Si no, puedes averiguarlo en el Inferno Metal Festival 2025.
  • VIOLENT MAGIC ORCHESTRA: Con miembros que llevan nombres de bandas clásicas del Black Metal noruego y un nuevo álbum titulado "Death Rave", no cabe duda de que a Violent Magic Orchestra, de Japón, le importan poco los rígidos límites de género y los enfoques musicales sujetos a reglas. Hasta tal punto que es más natural describir a VMO como un proyecto de arte visual y música que como una banda tradicional.Con calificativos como "Kraftwerk convertido en Black Metal" y "Aphex Twin ennegrecido", Violent Magic Orchestra rompe las fronteras entre los formatos de club y concierto en un espectáculo que simplemente DEBE experimentarse en directo cuando toquen por primera vez en Noruega.

Inferno Festival suele realizar además otras actividades culturales, como el Black Metal Bus, que explora recorridos de los orígenes del Black Metal noruego; exposiciones de artistas relacionados con el Metal Extremo; feria de tatuaje; bingo y subastas de objetos de la escena del Metal.

La feria de tatuajes forma parte del Inferno Metal Festival desde hace años y en ella participan artistas galardonados internacionalmente.


Entradas para Inferno Festival 2025

Los abonos para las cuatro jornadas de evento, así como las entradas para cada día, están a la venta en la web del festival. Los menores de 18 años no pueden acceder al festival.

Esta celebración del Metal Extremo, que se desarrolla desde 2001 en Oslo, tiene actualmente un aforo de 1500 personas al día.

Puedes conocer más sobre Inferno Festival 2025 en su Facebook y en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí