El músico ha salido del grupo a petición propia
El bajista Jan-Sören Eckert ha decidido dejar la formación de IRON SAVIOR. El artista, que en 2020 fue diagnosticado de un cáncer que superó, ha pedido salir del grupo de Heavy Metal. Eckert es un veterano miembro de la banda, tocando con ella en dos etapas: de 1997 a 2002 y de 2011 a 2025.
El líder y fundador del combo alemán, Piet Sielck, ha informado así de la noticia:
"Con gran pesar tenemos que informaros de que Jan-S. Eckert ha dejado IRON SAVIOR. Ha sido a petición suya, que al final hemos tenido que aceptar. Agradecemos a Jan su compromiso durante todos estos años y le deseamos lo mejor de todo corazón".
Llega Patrick Opitz
Sielck confirma que ya hay sustituto para Eckert, el bajista Patrick Opitz, miembro de COLD REVENGE que ya se había encargado de tocar el bajo para la banda en directo:
"Después de que Jan ya fuera sustituido por Patrick Opitz durante su anterior descanso del Sabbath, ahora se hará cargo de las tareas de bajo de forma permanente. Así pues, ¡nos espera un año increíble en 2025!".
Lo último de IRON SAVIOR fue el disco "Firestar". Fue lanzado el 6 de octubre de 2023 a través de AFM Records, discográfica que describe el trabajo como "un infierno de maestría metálica que te dejará sin aliento y con ganas de más". El álbum ha sido producido en el Powerhouse Studio de Hamburgo, y cuenta con coros de Frida, la hija de 17 años de Sielck, y su novio. Así suena una de sus canciones:
Os recordamos la entrevista que hicimos a Piet Sielk por el lanzamiento de "Rise Of The Hero" y la crónica de su paso por Madrid en diciembre de 2022.
Más información sobre IRON SAVIOR en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.