Noticias de Heavy MetalJake E. Lee incumplió sin querer su...

Jake E. Lee incumplió sin querer su contrato para "Bark At The Moon" de Ozzy Osbourne: "Nadie se lo iba a creer"

El guitarrista relata por qué habló públicamente de su aportación al disco de 1983

El guitarrista Jake E. Lee, músico de Ozzy Osbourne, RED DRAGON CARTEL y BADLANDS, ha recordado en una nueva entrevista cómo terminó hablando en público de su participación en la composición de Bark At The Moon, uno de los discos clásicos del Príncipe de las Tinieblas a pesar de existir, según explica, un contrato que se lo impedía.

El músico ha abordado este asunto en una entrevista concedida a Chris Jericho (FOZZY), de la que se ha hecho eco Ultimate Guitar.

Un contrato que limitaba las declaraciones

Según relata Lee, una de las cláusulas del acuerdo que firmó establecía que no podía explicar públicamente cómo había participado en la composición del álbum publicado en 1983. El guitarrista admite que, con el paso del tiempo, olvidó esa restricción y terminó confirmando su implicación en varias entrevistas.


El músico explica que siempre consideró evidente que Ozzy Osbourne no había compuesto el álbum en solitario. Por ese motivo, asumió que su aportación acabaría siendo reconocida de una forma u otra.

Así lo expresa el guitarrista: “Pensé que iba a poner ‘todas las canciones escritas por Ozzy Osbourne’. Nadie se lo iba a creer. Cualquiera que conozca a Ozzy sabe que no lo hizo solo”.

La primera entrevista tras la publicación del disco

Lee reconoce que, nada más publicarse el álbum, en su primera entrevista habló abiertamente de su papel en la composición. Aunque matiza que no compuso todo el disco, sí confirmó haber participado en varias partes.


El guitarrista recuerda ese momento de forma directa: “Cuando salió el disco, en la primera entrevista dije: ‘Sí, yo lo escribí’. No todo el álbum, pero sí partes”.

Consecuencias que nunca llegaron

A pesar de incumplir lo pactado, el artista explicó que nunca temió represalias graves. Según su versión, el disco ya estaba publicado y la gira en marcha, por lo que no veía probable que fuera apartado del proyecto por afirmar algo que consideraba evidente.

Pensé que no me iban a echar por decir algo que era obvio. Y no lo hicieron”, concluye.

Las declaraciones de Jake E. Lee se suman a los conocidos conflictos legales que han marcado la relación profesional entre Ozzy y algunos de los músicos que formaron parte de su banda en distintas etapas de su carrera en solitario, como Lee Kerslake, cuyo trabajo fue reconocido cuando se encontraba en fase terminal.


Sobre Jake E. Lee

Jake E. Lee (nacido Jakey Lou Williams el 15 de febrero de 1957) es un guitarrista estadounidense conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne entre 1982 y 1987, y como miembro del grupo BADLANDS. En 2013, formó la banda RED DRAGON CARTEL, cuyo álbum debut alcanzó el puesto 69 en las listas de Billboard en 2014.

Lee nació en Norfolk, Virginia, y creció en San Diego. Comenzó a tocar la guitarra a los 13 años, influenciado por bandas como Jimi Hendrix, BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN. A principios de los años 80, tocó en varias bandas locales antes de unirse a Ozzy Osbourne, con quien grabó los discos "Bark at the Moon" y "The Ultimate Sin".

Después de ser despedido de la banda de Osbourne en 1987, Lee formó BADLANDS, una banda de Hard Rock - Heavy Metal que lanzó varios trabajos. A lo largo de su carrera, Lee también ha grabado discos en solitario, incluyendo "A Fine Pink Mist" (1996) y "Retraced" (2005). Desde 2019, ha dejado de tocar en directo debido al síndrome del túnel carpiano, para el que está recibiendo tratamiento.

El guitarrista recibió tres disparos cerca de su casa en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), mientras paseaba a su perro en octubre de 2024. Posteriormente, los dos presuntos autores de los disparos fueron detenidos y condenados.


Lee se consideró "un cabrón con suerte" tras sobrevivir al suceso.

Más información sobre Jake E. Lee en su Facebook oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Enrique Herrero
Enrique Herrero
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí