Noticias de Heavy MetalJeff Loomis de NEVERMORE explica por qué...

Jeff Loomis de NEVERMORE explica por qué oculta la identidad de los nuevos miembros: "Son excelentes músicos"

El músico reflexiona sobre la etapa que comienza para el grupo de Heavy Metal Progresivo

Jeff Loomis, guitarrista, artista y músico de NEVERMORE, la banda que ha reactivado con Van Williams, afirma que llevaba unos tres años hablando con su compañero sobre la posibilidad de reformar el grupo. También ha ahondado en el motivo de proteger la identidad de los nuevos integrantes que han fichado para la formación.

“Era algo de lo que llevaba tiempo hablando con Van Williams, diría que durante unos tres años, sobre reunir a NEVERMORE”, explica en una entrevista a VegaTrem.

Sostiene que surge la cuestión de si es apropiado hacerlo tras la muerte de un cantante -el vocalista Warrel Dane, fallecido en 2017-, y declara: “creo que sí lo es”. Añade que le parece que “había cosas que quedaron sin decir” y que tanto él como Williams y los nuevos miembros todavía tienen “más cosas que decir musicalmente”.


También reconoce que la muerte de Dane le resulta dolorosa porque “era uno de mis mejores amigos”, pero afirma que confía en que “Van y yo, y el resto de la nueva banda, haremos justicia a la música”. Destaca además que ya están programando conciertos para 2026, aparte de los de Wacken Open Air 2026 en Alemania y Bloodstock Open Air 2026 en Reino Unido.

Nuevos miembros y proceso de selección

Loomis declara que los fans tendrán que esperar unos meses para conocer la identidad de los nuevos integrantes. Afirma que “estamos ocultando los nombres de los nuevos miembros de NEVERMORE porque hoy en día hay mucha crítica online” y sostiene que prefieren anunciarlo antes del primer concierto, probablemente en marzo.

Asegura que los nuevos músicos son “extremadamente talentosos”, conocen el repertorio y son grandes seguidores de la banda. Explica que “elegimos a personas que son excelentes músicos” y que el proceso fue largo: “pasamos por unas setecientas solicitudes”, revisadas a lo largo de aproximadamente un año.


“Van y yo empezamos a buscar nuevos músicos hace un año”, señala, y desde entonces han avanzado mucho, con festivales y conciertos previstos para 2026 y con él trabajando ya en nuevas composiciones para el grupo. Añade que están “muy emocionados de volver a tocar esas canciones que la gente quiere escuchar de los primeros discos, además de material nuevo y una nueva dirección”.

Un nuevo álbum de NEVERMORE en camino

En relación con el futuro discográfico de NEVERMORE, Loomis sostiene que el próximo trabajo será “un álbum pesado”. Declara que incluirá “todas las cualidades que se esperan de NEVERMORE, con un enfoque contundente” y que el grupo está realmente entusiasmado con ello.

Añade que, con las aportaciones de todos los músicos, el resultado será “realmente interesante”. Explica que los integrantes “son absolutamente fantásticos y capaces de tocar todo perfectamente”, mientras que el cantante “puede cantar casi exactamente como Warrel”, aunque también dispone de registros más extremos que desean aprovechar. Concluye que “va a estar muy bien”, aunque prefiere ver cómo evoluciona todo.

La etapa previa y su decisión de volver

Loomis reflexiona también sobre su recorrido previo y afirma que ha tenido “una vida fantástica hasta ahora”. Recuerda sus diez años en ARCH ENEMY y declara: “pude girar por todo el mundo con ellos; son gente y músicos fantásticos, y los quiero”. Reconoce que llegó un momento en el que sintió la necesidad de seguir su propio camino y sostiene que “si sientes algo, debes seguir esos sentimientos”.


Por ello, afirma que necesitó “decir adiós a ARCH ENEMY” y centrarse en su música, algo de lo que está satisfecho porque le ha permitido “ser más yo mismo”. Añade que está abierto a ver “a dónde le lleva” esta nueva etapa.

Sobre NEVERMORE

NEVERMORE se formó en Seattle, Estados Unidos, en 1992, convirtiéndose rápidamente en una de las bandas de Metal más reverenciadas de su época, representando una contrapartida metálica a los grupos "grunge" del momento.

Mezclando la dureza del Thrash americano tradicional con elementos progresivos, así como letras oscuras y los impresionantes y emocionales registros vocales de Warrel Dane (de los afamados SANCTUARY), discos como "Dreaming Neon Black", "Dead Heart In A Dead World", y "This Godless Endeavor" son considerados hitos del Metal hasta el día de hoy.

NEVERMORE se separó cuando el guitarrista Jeff Loomis y el batería Van Williams anunciaron su marcha de la banda por diferencias personales con Dane y el bajista Jim Sheppard. Warrel describió después a NEVERMORE en una entrevista como "la banda más grande que el alcohol ha arruinado".


En diciembre de 2017, Warrel Dane, también conocido por ser vocalista de SANCTUARY, falleció a los 56 años de edad de un ataque al corazón. El artista estadounidense se encontraba en São Paulo, Brasil, dando forma al que habría sido su segundo disco en solitario"Shadow Work". Dane sufría problemas de salud derivados de la diabetes y el consumo de alcohol.

Century Media recuperó la discografía del grupo en "The Complete Collection".

Habrá que esperar más anuncios por parte de Loomis y Van Williams para conocer al resto de miembros de esta nueva etapa de NEVERMORE y descubrir si habrá nueva música y conciertos de la banda.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Redacción Hellpress
Redacción Hellpresshttps://www.hellpress.com
Redacción Hellpress es el equipo editorial responsable de la cobertura informativa de HELLPRESS, especializado en la actualidad del Heavy Metal y el Hard Rock en todas sus vertientes. Desde noticias de última hora hasta lanzamientos discográficos, giras y novedades del sector, el equipo trabaja de forma coordinada para ofrecer contenidos rigurosos, actualizados y de interés para los aficionados al Metal en sus múltiples géneros, combinando pasión por la música con criterios periodísticos.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí