Joacim Cans y el compromiso de HAMMERFALL con el verdadero Metal: "Toco la música que me hace feliz"

Joacim Cans de Hammerfall
Joacim Cans de Hammerfall en directo en Barcelona (foto de David Aguilar)

La banda se dispone a lanzar el disco "Avenge The Fallen"

El cantante de HAMMERFALL, Joacim Cans, ha abordado en una entrevista el compromiso del grupo con el "verdadero Metal".

Cans explicó en declaraciones a Blabbermouth el motivo del regreso de HAMMERFALL a su primera discográfica, Nuclear Blast Records, para lanzar "Avenge The Fallen". Describió esta vuelta como "cualquier otra relación donde encuentras al amor de tu vida, te casas y, después de un tiempo, te das cuenta de que han crecido separados. Luego, te das cuenta de que tienen más cosas en común de las que pensabas, y entonces vuelves". Añadió que HAMMERFALL y Nuclear Blast crecieron juntos, viendo cómo ambas partes se desarrollaban y lograban un gran éxito.

Cans afirmó que "se siente realmente bien volver con ellos. Son amigos y familia, aunque no deberías decir eso. Al final del día, también es negocio. Parece que saben lo que están haciendo y la manera en que hacen las cosas es como a HAMMERFALL le gusta hacerlas. Es una relación bastante saludable ahora".


Dudas sobre la viabilidad de un grupo de Heavy Metal tradicional

Sobre el apoyo inicial de Nuclear Blast Records, Cans recordó que "la única persona que creyó en HAMMERFALL en 1996-97 cuando grabamos el álbum ["Glory To The Brave"] fue Markus Steiger, el dueño y presidente en ese momento". Mencionó que muchos otros miembros del personal tenían dudas sobre la viabilidad de una banda de Metal tradicional, pero Steiger decidió darle prioridad al lanzamiento de su álbum debut. "Dijo, 'Quiero lanzar este álbum y le daremos prioridad.' Me reuní con otros sellos y A&R que decían, 'Nunca pondríamos tanta presión en una banda nueva. Dios mío. Están invirtiendo demasiado en vosotros'. Nosotros dijimos, 'Está bien. Veremos qué pasa.' Pensé que Nuclear Blast y Markus tenían razón".

El papel de HAMMERFALL resurgimiento del Heavy Metal

Respecto a la influencia de HAMMERFALL en el resurgimiento del Metal tradicional, Cans comentó que a veces necesita asimilarlo. "Somos de Suecia y decimos, '¡No nos culpéis por eso! Vamos.' Algunos de los miembros de la banda estaban tocando en grupos de Death Metal. Tenían raíces en el Metal tradicional de los 80, pero yo nunca me aparté del Heavy Metal tradicional. Seguía haciéndolo. Conocía a gente en las calles que me decían, '¿Por qué no tocas música que la gente quiera escuchar?' Yo los miraba y decía, 'Toco la música que quiero tocar y que me hace feliz'. Al final, eso es lo único que cuenta. Haz lo que sientas. Nadie debería dictar tu vida. Nadie debería decirte qué hacer, qué vestir, quién ser. De eso se trata el nuevo álbum".

Nuclear Blast editará "Avenge The Fallen", sucesor de "Hammer Of Dawn", el 9 de agosto de 2024.


"¿Cómo puedes seguir siendo importante después de 13 álbumes?", se pregunta Joacim Cans. "Es muy parecido a la primera línea de la canción 'Avenge The Fallen': '¿Qué es lo peor? Ser el que murió o ser el que sobrevivió'. Piénsalo, porque es una pregunta difícil".

"¿Queremos ser una banda que lanza nueva música sólo con el único motivo de salir de gira nuevamente o queremos seguir esforzándonos y desafiándonos a nosotros mismos?", se cuestiona el vocalista. "En tiempos en los que la gente tiene cada vez menos capacidad de atención, todavía pensamos en discos completos. Unas pocas buenas canciones no hacen un álbum fuerte. Un disco fuerte proviene de estar lleno de grandes canciones y eso es lo que estamos ofreciendo con 'Avenge The Fallen'".

Portada del disco Avenge The Fallen de Hammerfall
Portada del disco Avenge The Fallen de Hammerfall

Os recordamos cómo fue la última visita de la banda de Heavy Metal, el concierto de HELLOWEEN y HAMMERFALL en Barcelona. El grupo actuará en Z! Live Rock Fest 2024.

Sigue a HAMMERFALL:

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí