Joey Belladonna de ANTHRAX homenajerará a DIO con una banda tributo

Joey Belladonna de Anthrax en Resurrection Fest 2017
Joey Belladonna de Anthrax en Resurrection Fest 2017 (foto de Enrique Herrero)

El cantante interpretará música de DIO, BLACK SABBATH y RAINBOW

Joey Belladonna, vocalista de ANTHRAX, ha creado una banda tributo dedicada al legendario y añorado cantante  Ronnie James Dio, una figura fundamental que sigue muy viva gracias a diversos proyectos, como el documental "Dreamers Never Die".

El nuevo grupo interpretará música de varias de sus bandas, DIO, BLACK SABBATH y RAINBOW, en conciertos que llevará a cabo en Florida (EE.UU.) en agosto.

Belladonna ha montado este proyecto junto a su mujer, Krista. En palabras del artista:


"¡Krista y yo estamos orgullosos de anunciar nuestra nueva banda tributo a Ronnie James Dio! ¡Una noche de canciones de Dio, Sabbath y Rainbow!"

El anuncio llega unos días después de la celebración del Día Mundial del Heavy Metal (16 de mayo) en honor a Ronnie.


Fechas de los conciertos tributo a Ronnie James Dio

Las actuaciones confirmadas de Belladonna interpretando los temas de Dio son:

  • 15 de agosto - Captain Hiram's - Sebastian, FL
  • 16 de agosto - Piper's Pub - Pompano Beach, FL
  • 17 de agosto - OCC Road House - Clearwater, FL
  • 18 de agosto - Conduit - Winter Park, FL

Homenaje a Ronnie James Dio

Hace una década, Belladonna habló con Jay Nanda del San Antonio Metal Music Examiner sobre su participación en "This Is Your Life", un álbum tributo a Ronnie James Dio. Al ser preguntado por qué ANTHRAX eligió grabar una versión de "Neon Knights" de BLACK SABBATH, Belladonna explicó: "Creo que lo sugerí yo. Cuando hablamos de hacer algo, colectivamente, a todos nos gustaba la canción, así que fue una decisión fácil. Podríamos haber elegido cualquier cosa… yo opté por lo más pesado".

Ronnie James Dio
Ronnie James Dio

Experiencia emocional

En cuanto a si grabar la versión de "Neon Knights" fue una experiencia más emocional que otras versiones que ANTHRAX había grabado, Belladonna dijo: "Para mí, no. Me encanta hacer ese tipo de cosas, y fue otro día más para cantar algo suyo. Obviamente, estoy emocionado porque es un disco, pero no creo que lo haya hecho de manera diferente. De hecho, solo hice un par de tomas. Tengo en video la primera vez que lo intenté, y suena prácticamente como suena ahora. Fue como cualquier otro día para mí".

https://youtu.be/QHh3Itmv15Y

Inspiración personal para Belladonna

Sobre lo que Ronnie significaba para él, Joey comentó: "Ronnie es un cantante inspirador para mí." Y añadió: "Realmente creo que a medida que creces, te inspiras en las personas que actúan y en cosas que te gustaría escuchar y estar en esa categoría, tener un talento como el suyo y simplemente inspirarte. Era un gran ser humano, gran músico, todo eso… Era simplemente el más hábil. Era tan pesado pero melódico, además de su actitud hacia todo. Tenía un gran carisma".


Impresión personal

Belladonna también habló sobre la primera impresión que Ronnie le dejó al conocerle en persona. "Me hizo reír mucho," dijo Joey. "Simplemente quería ser divertido. Y sin embargo, era muy sincero y podía tener ese punto de vista serio. Necesitas estar cautivado por eso cuando estás cerca de él, que te hable con esa actitud y energía que tenía. Y he estado con él cuando las cosas no iban tan bien, lo cual no mencionaré ahora, pero para que él compartiera eso conmigo, que fue más íntimo, sobre estar en su banda, cosas así. Simplemente, participar en eso conmigo y compartirlo".

Trayectoria de Joey Belladonna con ANTHRAX

Belladonna, cuyo regreso más reciente a ANTHRAX se anunció oficialmente en mayo de 2010, fue originalmente el cantante de ANTHRAX desde 1984 hasta 1992, y fue considerado parte de la alineación clásica de la banda de Thrash Metal (junto a los guitarristas Dan Spitz y Scott Ian, el bajista Frank Bello y el baterista Charlie Benante), que se reunió y realizó giras durante 2005 y 2006. Su voz aparece en más de 10 discos, con alrededor de ocho millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí