El bajista y cantante deja la banda de Metalcore
Josh Gilbert, bajista y cantante (voces limpias) del grupo de Metalcore AS I LAY DYING, ha dejado la banda.
El músico se incorporó a la formación en 2007 y volvió cuando el grupo regresó a la actividad en 2017 después de que su líder, Tim Lambesis, salió de la cárcel.
El bajista de MISS MAY I, Ryan Neff, le suplirá en sus próximos compromisos en directo.
Josh Gilbert se despide del grupo
En un comunicado, Gilbert explica:
"Hola, amigos. Después de 15 años (casi la mitad de mi vida), he decidido separarme de AS I LAY DYING.
A pesar de los altibajos inherentes, siempre estaré agradecido por el profundo privilegio de haber podido crecer viajando por el mundo tocando música con la banda. Nada de eso sería posible sin los fans, así que por eso os doy las gracias sinceramente a todos por permitirme la oportunidad. Deseo lo mejor para AILD de cara al futuro, y espero veros a todos más pronto que tarde".
Por su parte, AS I LAY DYING se expresaba en estos términos:
"Josh Gilbert ha decidido dejar AILD para buscar otras oportunidades musicales. Josh ha sido un fuerte apoyo musical para AILD desde que se unió en 2007 por lo que estamos agradecidos por todas sus contribuciones y su amistad a lo largo de los años. Le deseamos todo lo mejor y estamos emocionados por ver dónde le lleva este nuevo camino en la vida.
Estamos agradecidos de tener a Ryan Neff, de MISS MAY I asumiendo el bajo y las tareas vocales para nuestras próximas giras. Acompañándonos en la segunda guitarra para estas dos giras estará nuestro buen amigo Ken Susi de UNEARTH. Conocemos a Ken desde hace casi 20 años, subiendo en la escena y tocando en muchas giras".
Precisamente Ken Susi será el sustituto del guitarrista Nick Hipa, quien también salió de AS I LAY DYING.
"Shaped By Fire"
"Shaped By Fire", el último álbum de AS I LAY DYING, fue editado en septiembre de 2019 por Nuclear Blast. Así suenan algunas de sus canciones:
Tim Lambesis salió de prisión tras cumplir parte de su condena a seis años por planear el asesinato de su esposa. El cantante de AS I LAY DYING fue acusado de contratar a un sicario para matar a su mujer.
Más información sobre AS I LAY DYING en su Facebook.