KANONENFIEBER lanzará "Die Urkatastrophe", otro disco antibelicista

El grupo alemán de Black-Death Metal Kanonenfieber
El grupo alemán de Black-Death Metal Kanonenfieber

"Menschenmühle" es el primer single del álbum

La banda alemana de Black-Death Metal KANONENFIEBER publicará a través de Century Media su próximo disco, "Die Urkatastrophe", el 20 de septiembre de 2024.

La primera muestra del sonido del álbum es "Menschenmühle" ("molino humano") que llega con un lyric video:

"Die Urkatastrophe" es un homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial

"Die Urkatastrophe", que significa "catástrofe primigenia" en alemán, está dedicado a las víctimas de la Primera Guerra Mundial.


"La Primera Guerra Mundial aceleró el camino hacia la modernidad y se considera 'Die Urkatastrophe' del siglo XX, que se caracterizó por las guerras, la violencia y los desplazamientos", explica Noise, líder y creador de la banda. "Alrededor de 17 millones de personas, soldados y civiles, perdieron la vida, grandes partes de Europa quedaron destruidas y se dejaron atrás problemas sin resolver, que dieron lugar a nuevos conflictos violentos. Este álbum está dedicado a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, para que no caigan en el olvido. Que sus destinos sean una advertencia para todas las generaciones siguientes, incluso después de más de 100 años".

"Die Urkatastrophe", un disco basado en historias reales

Al igual que su predecesor, "Die Urkatastrophe" se basa en informes objetivos, cartas y documentos originales de soldados supervivientes y fallecidos de la Primera Guerra Mundial. "Su intención no es glorificar, porque no hay gloria en la guerra. Todos pierden: sus vidas, sus almas, su humanidad", afirma Noise. "La guerra suele representarse de forma abstracta, a través de cifras y estadísticas. El objetivo de KANONENFIEBER es contar las historias de los que no tienen nombre ni rostro para ofrecer una pequeña visión de sus horrores personales y, por tanto, del horror a gran escala que sufre la humanidad en su conjunto".

Black Metal con mensaje antibelicista

El Black Metal de KANONENFIEBER no solo pretende entretener, sino también educar y concienciar contra la glorificación de la guerra. "Die Urkatastrophe" fue grabado con Kristian Kohle (POWERWOLF, ABORTED, BENIGHTED) en Kohlekeller Studio, y cuenta con la colaboración del guitarrista Maik Weichert de HEAVEN SHALL BURN en la canción "Waffenbrüder".


"Hemos trabajado duro para llevar el sonido KANONENFIEBER al siguiente nivel", dice Kristian Kohle. "Este es sin duda más agresivo, más profundo y más intenso que cualquier cosa que hayan hecho antes. Abrochaos los cinturones".

Maik Weichert añade: "KANONENFIEBER me electriza como músico y como historiador. La implacable potencia musical y melódica, así como el minucioso trabajo con fuentes auténticas, son realmente algo muy especial. Nada de clichés planos o provocaciones superficiales, sino un mosaico musical altamente creativo con una clara actitud que nos muestra uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad. Estoy deseando tener el disco terminado en mis manos y sumergirme en la música y las historias".

Die Urkatastrophe, disco de Kanonenfieber
Die Urkatastrophe, disco de Kanonenfieber

Pudimos ver en directo al grupo en Galia Metal Fest 2023.

Sobre KANONENFIEBER

Nacido de la memoria y la indignación, KANONENFIEBER es el proyecto musical de Noise, quien compone y graba cada nota con el alma. En los escenarios, se rodea de un grupo de músicos que le permiten enfocarse en la intensidad de su voz y la puesta en escena, creando una experiencia sonora que sacude hasta la médula.


La génesis de KANONENFIEBER se remonta a 2020, cuando Noise tropezó con el diario de su bisabuelo, un testimonio desgarrador escrito desde las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Aquellas páginas, llenas de dolor y crudeza, se convirtieron en un legado invaluable, un puente entre el pasado y el presente.

Con la ayuda de un amigo historiador, Noise descifró los garabatos del Sütterlin original, dando vida a las palabras de su ancestro. El diario, convertido en un libro, fue un regalo para su abuela, hija del soldado que lo escribió. Al sumergirse en los relatos de primera mano, Noise sintió una profunda conexión con el sufrimiento de millones de personas durante la Gran Guerra.

Así nació KANONENFIEBER, un proyecto musical que busca honrar la memoria de las víctimas del conflicto. Guiado por la autenticidad, Noise y su equipo creativo construyen letras y melodías a partir de informes, cartas y documentos históricos, dando voz a las historias que la historia oficial suele silenciar.

Los miembros de la banda, incluido Noise y sus compañeros de directo, mantienen un anonimato deliberado. Esta decisión no es una pose, sino un homenaje a la Tumba del Soldado Desconocido, presentes en diversos países del mundo como recordatorio de aquellos que perdieron la vida en combate. Los horrores de la guerra son universales, y KANONENFIEBER busca que su música resuene en la conciencia colectiva como un grito contra la barbarie y un llamado a la paz.


KANONENFIEBER no es solo música, es un acto de memoria, una declaración contra la guerra y un homenaje a la resiliencia del espíritu humano. Su música es un viaje a través de las trincheras del pasado, un recordatorio de que el dolor y el sufrimiento no deben ser olvidados, y una plegaria por un futuro sin guerras.

Más información sobre KANONENFIEBER:

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí