Kerry King elige las canciones de METALLICA, IRON MAIDEN y MOTÖRHEAD que tocaría en sus conciertos

El guitarrista de Slayer Kerry King
El guitarrista de Slayer Kerry King

El guitarrista de SLAYER escoge versiones para interpretar en directo con su banda

El guitarrista Kerry King (SLAYER) continúa con la promoción de su disco "From Hell I Rise" y su gira (a pesar de haber cancelado sus conciertos en Barcelona y Madrid). En una entrevista, el músico ha escogido varias canciones que le gustaría versionar con su grupo en directo.

En declaraciones a American Musical Supply el guitarrista habla de las versiones que quiere tocar en directo, realizando cambios en el setlist de la banda según vaya avanzando su tour. King elige temas de MOTÖRHEAD, IRON MAIDEN y METALLICA:

"Mi idea es que quiero incluir una versión en cada concierto, una vez que nos acostumbremos y estemos fuera, y quiero tocar cosas que la gente ya no puede ver o escuchar, como por ejemplo, 'Ace Of Spades'. Nunca volverás a ver a MOTÖRHEAD. Así que creo que está bien hacerlo. O por ejemplo, canciones que las bandas ya no tocan, como 'Killers' de IRON MAIDEN. No creo que vuelvan a tocarla nunca más. No creo que METALLICA vuelva a tocar 'Damage, Inc.'. Así que quiero hacer cosas que no sean sólo yo divirtiéndome. Quiero que sea divertido para los fans, que donde lo vean sea el único sitio donde puedan verlo".


Diferencias musicales con SLAYER

En la entrevista, el músico aborda las diferencias de su banda en solitario en comparación con SLAYER:

"Ciertamente es similar. Muchas de las cosas que me han preguntado en la prensa es: '¿Cómo te sientes al ser comparado con SLAYER? Te van a comparar con SLAYER toda tu carrera'. Sí, bueno, yo estaba en SLAYER. Creo que eso está muy bien. Prefiero que me comparen conmigo mismo que con alguien que no me gusta. Y en pocas palabras, creo que, por ejemplo, tenía anteojeras de caballo cuando estaba en SLAYER, creo que para este proyecto, tal vez se abrieron un cinco por ciento - no mucho. Pero como la canción Punk de mi disco, 'Two Fists', probablemente no lo habría hecho en un disco de SLAYER, pero el Punk es una de mis influencias y este álbum es todo sobre mis influencias, así que me sentí cómodo haciéndola y poniéndola ahí".

Sensaciones en directo

Sobre la primera actuación de su banda -con Phil Demmel de VIO-LENCE y ex MACHINE HEAD a la guitarra, el batería Paul Bostaph, el cantante Mark Osegueda de DEATH ANGEL y el bajista Kyle Sanders de HELLYEAH-, que tuvo lugar el 7 de mayo en el Reggies de Chicago (Illinois), el guitarrista comenta:


"He visto parte del concierto de Chicago y es mejor de lo que recordaba. Salí por la puerta y la cagué. Desde el principio. Hice bien el primer acorde, y luego hubo una cuenta atrás, y toqué otra cosa. Por suerte, no se oye en la grabación. Nadie en el público lo sabía, porque aún no conocen esa canción".

Más canciones de SLAYER en directo

Kerry King está tocando varios temas de SLAYER en sus conciertos. Preguntado sobre si va a añadir más a su repertorio, explica:

"No. Paul Bostaph y yo probablemente conocemos la mayor parte, pero estos otros chicos no. Y no voy a hacerles perder el tiempo aprendiendo mierda que puede que toquemos o no. En Chicago, tocamos cinco o seis canciones de SLAYER y más canciones de nuestra banda. En otros conciertos hay un set más corto, con dos canciones de SLAYER [...] De SLAYER, sólo voy a tocar cosas que escribí o co-escribí. ¿Tocaré 'Angel Of Death' algún día? Por supuesto. ¿Tocaré 'War Ensemble' algún día? Por supuesto. Pero para este año, no quiero dar a nadie munición para decir, 'Oh, está tocando temas de Jeff Hanneman'. No lo haré, porque no quiero oírlo".

Kerry King actuará en el festival Resurrection Fest 2024 de Viveiro.


El pasado febrero, SLAYER anunció su reunión con varios conciertos de regreso.

Más información sobre Kerry King en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

1 COMENTARIO

  1. saludos .. Me gusta como suena la banda de Kerry King Pero discrepo con el sobre por ejemplo Que Metallica no toquen más damage inc… por supuesto que años recientes la han tocado …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí