KROKUS se olvida de la gira de despedida: "Hemos renacido"

Krokus

"Todos nos sentimos renovados", afirma el cantante Marc Storace

El grupo suizo de Heavy Metal - Hard Rock KROKUS anunció hace unos años que realizaría una gira de despedida en 2019, llamada "Adiós Amigos". Posteriormente, a pesar de que los componentes de la banda habían firmado contratos para evitar su regreso, la banda siguió actuando en directo, en parte porque ese tour tuvo que posponerse por el confinamiento provocado por la pandemia.

Ahora, parece que KROKUS ha descartado despedirse y seguirá en activo sin fecha límite en el horizonte.

Un cambio de rumbo

En una reciente entrevista con The Metal Voice, el vocalista Marc Storace fue preguntado si la banda realmente se retiraría tras la gira de despedida, considerando también el lanzamiento de su álbum en solitario Live and Let Live en 2021. Su respuesta es clara:


"No, no, no, no. KROKUS ha renacido. Todos nos sentimos renovados. Hemos tenido un buen recorrido y el ambiente en la banda es muy armonioso. No siento malas vibraciones por hacer mi proyecto en solitario, ya que sabéis que lo hice porque estábamos en una situación de confinamiento, y así fue como empezó".

KROKUS: más que una banda, una hermandad

Storace también ha reflexionado sobre el largo camino de KROKUS desde 1979, describiendo a la banda como su "trabajo de toda la vida". El cantante ha explicado que, a pesar de los altibajos, los cambios de integrantes, y hasta demandas legales, la música y la historia compartida los mantienen unidos: "Es algo sentimental, un tipo de amor fraternal sin sonar cursi. No somos del tipo que se reúnen fuera de las horas de trabajo, pero cada vez que tengo que conducir a Solothurn para un ensayo, lo disfruto. El equipo está fijo, y es genial".

¿Nueva música en el horizonte?

Sobre la posibilidad de lanzar nueva música, Storace aclara que, aunque esa idea no está en sus planes actuales, KROKUS no tiene ninguna intención de despedirse pronto.


En 2022, KROKUS desvelaba en sus redes sociales por qué no ponía fin a su carrera todavía:

"Desde 1975, KROKUS es sinónimo de Power Rock honesto y artesanal. Ningún otro grupo de Rock suizo vende sus álbumes y su catálogo en todo el mundo como KROKUS. Todavía se pueden encontrar hitos del Rock como 'Headhunter' y 'Metal Rendez-Vous' desde Australia, pasando por Estados Unidos, México, Brasil hasta Japón. Los Mosqueteros del Rock se sobrepusieron a modas efímeras, a managers estadounidenses malintencionados, a rupturas duras, a malos acuerdos, a abogados turbios, a drogas, a comida rápida de mierda, a la música disco, al Grunge y ahora al Covid.

Tras más de 2.000 conciertos, KROKUS se despidió de sus fans en 2019. Pero a veces las cosas no salen como se espera. ¡La locura de los últimos 2 años ha hecho que la banda se replantee y deje claro una vez más lo que es la vida en realidad!

'Nuestra gira de despedida ha sido interrumpida. Nos paró el coronavirus, pero también nos 'despertó'. De repente, todos tuvimos claro que queremos seguir disfrutando de lo que más alegría nos da y nos mantiene jóvenes: rockear con nuestros fans'.


Vivimos tiempos inciertos. ¿En qué se puede confiar realmente hoy en día? La música nunca nos ha decepcionado: IN ROCK WE TRUST. La música nos mantiene unidos. Ayer es historia - hoy es un regalo - mañana un misterio.

KROKUS ha sido una parte esencial de nuestras vidas durante casi 50 años, que no queremos 'terminar' de esta manera. Somos músicos con corazón y alma y eso es lo que nos mantiene vivos y felices. Estamos listos para otra ronda y esperamos veros cuando digamos de nuevo: Long Stick Goes Boom".

KROKUS se fundó en 1975 y tiene 18 trabajos de estudio a sus espaldas. A lo largo de su carrera, de más de 40 años, los suizos han vendido más de 15 millones de álbumes, consiguiendo discos de oro y platino en Estados Unidos y Canadá.

"KROKUS mantendrá su palabra", afirmó el grupo en 2018

La banda afirmó en 2018 que pondría fin a sus directos:


"Los conciertos de KROKUS siempre han sido especiales y deberían seguir siendo así. Por eso decidimos parar cuando todavía estamos realmente bien. Así es como los fans deberían recordarnos.

A diferencia de otras bandas que están en su eterna 'gira de despedida', mantendremos nuestra palabra y desenchufaremos a finales de 2019, entregando la 'Varita mágica del Rock a los jóvenes".

El guitarrista Fernando Von Arb aseguró que el grupo no volvería y que habían firmado contratos para impedir un retorno:

"Hemos firmado contratos recíprocos entre nosotros para que realmente KROKUS termine de verdad. Nos apegaremos a eso. Todas las fiestas tienen que llegar a su fin en algún momento".

Más información sobre KROKUS en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí