LACUNA COIL dice adiós a su guitarrista Diego Cavallotti

Lacuna Coil

El músico llevaba en la banda desde 2016

El grupo italiano de Gothic Metal LACUNA COIL ha informado de la salida de la formación del guitarrista Diego Cavallotti, quien se incorporó en 2016 como músico de sesión para sustituir a Marco 'Maus' Biazzi.

La banda señala que sus planes no se verán alterados por este cambio y que ya está creando nueva música.

Nuevo ciclo de LACUNA COIL

En un comunicado publicado a través de las redes sociales de la banda, LACUNA COIL indica:


"A medida que entramos en un nuevo ciclo, escribiendo y grabando nuestro próximo álbum, nos separamos de Diego 'DD' Cavallotti. Le damos las gracias por los muchos momentos inolvidables compartidos a lo largo de los años y le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.

Todos los planes futuros en directo permanecen inalterados y las nuevas canciones están tomando forma, no podemos esperar a compartirlas con nuestros seguidores".


En abril la banda lanzó un single con la colaboración del cantante de NEW YEARS DAY, Ash Costello, "In The Mean Time", "una reflexión sobre lo mucho que nuestra sociedad ha perdido el norte. Vivimos tiempos realmente mezquinos llenos de gente infeliz: solitaria, ansiosa, deprimida, destructiva", dijo LACUNA COIL sobre el sencillo.

El grupo compartió hace unos meses el tema "Never Dawn", cuya versión instrumental sirvió para anunciar el juego de mesa "Zombicide: White Death".

Cristina Scabbia dijo del tema:

"Estamos encantados de poder desvelar por fin la versión completa de 'Never Dawn', que se presentó por primera vez en una versión instrumental en el tráiler de 'Zombicide: White Death' y luego, en su versión en directo, durante nuestro concierto con todas las entradas agotadas en Los Ángeles. Es un viaje por la supervivencia a través de tierras heladas y monstruosas, donde la única arma a tu disposición es tu poder interior. Enciende el fuego de tu corazón y disfruta escuchándolo".


LACUNA COIL lanzó en 2022 el disco "Comalies XX". En él la banda italiana de Gothic Metal revisita su disco de 2002 "Comalies" con una nueva interpretación.

En 2021 la banda editó su directo "Live From The Apocalypse", recogiendo su interpretación integra de del álbum "Black Anima", además de canciones que nunca antes han tocado en directo.

En otro orden de cosas, os recordamos que LACUNA COIL participó en el 80º aniversario de Batman.

Más sobre LACUNA COIL su Facebook oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí