LAMB OF GOD festeja el 20º aniversario de "Ashes Of The Wake" con una edición extendida

La banda de Groove Metal - Metalcore LAMB OF GOD
La banda de Groove Metal - Metalcore LAMB OF GOD

El álbum incluye colaboraciones y nuevas versiones de los temas

El tercer disco de LAMB OF GOD, y uno de sus álbumes más aclamados, "Ashes Of The Wake", cumple 20 años en agosto. Para conmemorar este hito, se lanzará una edición deluxe expandida del 20º aniversario con nuevos remixes de HEALTH, Justin K Broadrick (GODFLESH, JESU), y KUBLAI KHAN TX y MALEVOLENCE, además de versiones demo y en directo de las canciones clásicas del álbum.

Esta edición especial estará disponible el 30 de agosto a través de Epic Records y Legacy Recordings.

Segunda vida para "Another Nail For Your Coffin", primer single

Además, ya se puede escuchar un adelanto de "Ashes Of The Wake (20th-Anniversary Edition)" con la canción "Another Nail For Your Coffin (Feat. Kublai Khan TX & Malevolence)".


El guitarrista de LAMB OF GOD, Mark Morton, comenta sobre la canción: "Estoy emocionado de ver 'Another Nail For Your Coffin' renacer". Morton destaca que esta canción, originalmente un bonus track exclusivo para la versión japonesa de "Ashes Of The Wake", ha pasado desapercibida desde entonces. "Matt y Alex realmente aportaron una energía moderna y feroz a esta nueva versión. Me alegra que esta melodía reciba la atención que merece después de todo este tiempo".

El vocalista Randy Blythe agrega: "No soy muy partidario de regrabar nuestro material existente, pero cuando surgió la idea de que un vocalista invitado rehiciera mis partes en 'Another Nail For Your Coffin', estuve totalmente de acuerdo, especialmente si podíamos conseguir a dos talentos jóvenes que aportaran un enfoque fresco a la canción. Quien haya visto a MALEVOLENCE y KUBLAI KHAN TX sabe que Alex y Matt lo hacen increíble. Es un honor que estos tipos den nueva vida a la canción 20 años después de que la grabáramos por primera vez".

El legado de "Ashes Of The Wake"

Lanzado originalmente en 2004, "Ashes Of The Wake" es considerado un pilar del Metal moderno e incluye canciones queridas como "Laid To Rest", "Now You've Got Something To Die For", "Omertá" y la potente canción que da título al álbum. Según Revolver, es "difícil imaginar dónde estaría la comunidad del Metal sin 'Ashes Of The Wake'". Metal Hammer lo declaró "el amanecer de una nueva era del Metal", y Decibel afirmó que esta colección de 11 canciones lideró la Nueva Ola del Heavy Metal Americano hacia las listas de éxitos sin hacer concesiones".


Ashes Of The Wake (20th-Anniversary Edition), disco de Lamb Of God
Ashes Of The Wake (20th-Anniversary Edition), disco de Lamb Of God

Lista de canciones de "Ashes Of The Wake (20th-Anniversary Edition)"

  1. Laid To Rest
  2. Hourglass
  3. Now You've Got Something To Die For
  4. The Faded Line
  5. Omertá
  6. Blood Of The Scribe
  7. One Gun
  8. Break You
  9. What I've Become
  10. Ashes Of The Wake
  11. Remorse Is For The Dead
  12. Laid To Rest (demo preproducción) *
  13. Ashes Of The Wake (preproducción demo) *
  14. Remorse Is For The Dead (preproducción demo) *
  15. Another Nail For Your Coffin (con KUBLAI KHAN TX y MALEVOLENCE)
  16. Laid To Rest (remix de HEALTH)
  17. Omertá (remix de Justin K Broadrick)
  18. Remorse Is For The Dead (en vivo en Richmond, Virginia)
  19. Now You've Got Something To Die For (en vivo desde 2007)

* Exclusivo para 2CD y digital

Formatos de "Ashes Of The Wake (20th-Anniversary Edition)"

La tienda de LAMB OF GOD presenta una serie de artículos exclusivos para conmemorar el 20º aniversario del disco: un vinilo de 2LP en color humo amarillo, un set de 2CD y una camiseta conmemorativa de "Ashes Of The Wake". También están disponibles para preordenar una variante de vinilo estándar en negro y una exclusiva de Project M en colores blanco/negro/rojo, así como versiones en 2CD y digital. Todos los formatos incluyen el trío de nuevos remixes y grabaciones en vivo de "Remorse Is For The Dead" y "Now You've Got Something To Die For", mientras que las versiones en 2CD y digital incluyen versiones demo de "Laid To Rest", "Ashes Of The Wake" y "Remorse Is For The Dead".

Os recordamos que en el crucero del grupo, Headbangers Boat, desapareció uno de sus pasajeros al caer por la borda.

Más sobre LAMB OF GOD en su Facebook.

Sigue el canal de HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí