El grupo liderado por Quimi Montañés estrena un videoclip del single
La banda barcelonesa de Thrash Metal LEGION DC ha presentado su nueva canción, "Inner Sins", la primera que podemos escuchar después de que el grupo comandado por Quimi Montañés obtuviera legalmente el derecho a usar el término "LEGION".
"Inner Sins" es, además, el primer adelanto del próximo EP de la formación, titulado "Life After Ashes" y que será editado a principios de 2026 por Demons Records. Pronto se desvelarán más detalles del lanzamiento.
LEGION DC ha presentado "Inner Sins" con un vídeo musical desarrollado por la productora Steady Road Music, con la dirección de Juan Torres y con producción de Irina Sànxes.
Gerard P. se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización de "Life After Ashes" en Heartwork Recording Studio, situado en El Prat de Llobregat, Barcelona.
Próximo concierto de LEGION DC
El grupo actuará el próximo 31 de enero de 2026 en la sala Wolf de Barcelona. Las entradas están a la venta en mutick.com.
Sobre LEGION
LEGION es una de las bandas pioneras del Thrash Metal español junto a FUCK OFF. Se fundó en 1987 y prosiguió su carrera hasta el año 1994, cuando se disolvió. El grupo grabó tres discos de estudio, "Lethal Liberty" (1989), "Mind Training" (1990) y "Labyrinth Of Problems" (1992). Además, en 1990 lanzó el EP "Por La Cara".
La agrupación llegó a acompañar en varios conciertos a KING DIAMOND y actuó en el festival Monsters of Rock junto a METALLICA y AC/DC.
Los artífices del regreso de LEGION en 2022 fueron los miembros originales Jónatan Dolcet y Quimi Montañés, que completaron la formación con los hermanos Toni Rodríguez (DECADE OF AGGRESSION) a la segunda guitarra y Miguel Rodríguez a la batería (THE EYES, DECADE OF AGGRESSION, DELDRAC).
El grupo lanzó el EP de retorno "Legionized", pero poco después Jónatan Dolcet anunció su marcha para seguir adelante con otro proyecto donde desarrollar sus ideas musicales.
La banda se había mantenido unida durante este regreso por una relación "cordial" durante la gira "Legionized Tour", pero surgieron divergencias sobre el futuro de la formación y el desarrollo de sus próximas propuestas musicales, un futuro que parece aclararse con el auto que permite a Quimi Montañés, Toni y Miguel Rodríguez usar el término "LEGION" y seguir bajo el nombre LEGION DC.






