Lion Rock Fest 2024 anuncia a una querida banda del Hard Rock estadounidense

La banda estadounidense de Hard Rock Tyketto
La banda estadounidense de Hard Rock Tyketto

TYKETTO se suma al cartel del festival leonés

El festival de Hard Rock de León Lion Rock Fest 2024 ha confirmado una nueva banda. Se trata del combo estadounidense TYKETTO.

TYKETTO se suma a un cartel en el que ya figuran THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRAHARDLINE, PERFECT PLAN y JADED HEART y TREAT y HACKERS.

Lion Rock Fest 2024, segunda edición del festival, se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León el 9 de noviembre.


TYKETTO es una banda de originaria de Nueva York, fundada en 1987 por Danny Vaughn, exvocalista de WAYSTED. La formación ORIGINAL incluía a Brooke St. James en la guitarra, Jimi Kennedy en el bajo y Michael Clayton en la batería. Activos entre 1990 y 1996, grabaron cuatro álbumes antes de separarse. En 1995, Steve Augeri reemplazó a Vaughn como vocalista.

El grupo volvió en 2004 con su alineación original para un concierto de reunión, repitiendo en 2007 y 2008. Tras el lanzamiento de Dig in Deep en 2012, Brooke St. James dejó la banda, siendo reemplazado por Chris Green de Rubicon Cross. Green se unió al teclista Ged Rylands en 2014.

En 2016, lanzaron el álbum Reach, con Chris Childs como bajista. Después, para conmemorar los 25 años de "Don't Come Easy", lanzaron el DVD en directo "Live In Milan".


El 18 de junio de 2022, Danny Vaughn anunció que el cofundador Michael Clayton y el guitarrista Chris Green dejarían la banda en 2023 por razones familiares. Su último concierto fue en el Monsters of Rock Cruise el 3 de mayo de 2023.

Johnny Dee, excompañero de Vaughn en WAYSTED y actual miembro de Doro, fue nombrado nuevo batería de TYKETTO, mientras que Harry Scott Elliott de KANE'D asumió la guitarra. En diciembre de 2022, en una gira por Reino Unido con DARE y FM, trajo de vuelta a Chris Childs en el bajo.

Entradas de Lion Rock Fest 2024

El festival puso a la venta hace unos días sus primeras entradas de oferta. Se trata de una tirada limitada a 500 entradas a un precio promocional de 39 euros más gastos de distribución.

Las entradas del Lion Rock Fest están a la venta en su web oficial.


El año pasado el festival llevó el Hard Rock a León con bandas como H.E.A.T, GOTTHARD, ECLIPSE, CRAZY LIXX, 91 SUITE y BE FOR YOU.

Más información sobre Lion Rock Fest en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí