Marko Hietala sobre Tarja: "Encontrar una amiga después de tantos años es genial"

Tarja Turunen y Marko Hietala
Tarja Turunen y Marko Hietala

Los artistas finlandeses están girando juntos este verano

Marko Hietala, exbajista y cantante de NIGHTWISH, ha realizado declaraciones a Savon Sanomat de Finlandia sobre su reencuentro con su antigua compañera en la banda finlandesa, la vocalista Tarja Turunen.

Turunen fue despedida de NIGHTWISH en octubre de 2005. La pareja se reunió en julio de 2023, actuando en Pratteln, Suiza, en el Z7 Summer Night Festival, y en España estará en junta también en Leyendas del Rock 2024 y Marenostrum Fuengirola.

Hietala comenta en la entrevista:


"Entre otras cosas, hablamos de lo increíblemente mal que se había quedado al ser despedida de NIGHTWISH. Por supuesto que todos nos sentimos mal por cómo acabaron las cosas entonces. Hablamos de cómo sintió que tenía que dejarlo todo y mudarse a Argentina. A mí me pasó algo parecido, aunque para mí fue un largo proceso de sumirme en la oscuridad. Ese es el tipo de cosas de las que hablamos y descubrimos que las personas son personas. Tienen sentimientos y emociones, y ambos suelen funcionar al unísono cuando las cosas van bien. Así que encontrar nueva comprensión en otra persona y volver a encontrar una amiga después de muchos años, es algo genial".

Así suena "Left On Mars", una canción conjunta entre Tarja y Marko que se estrenó después de que el finlandés confesara que no descarta formar un nuevo proyecto junto a la vocalista.

Concierto de Tarja Turunen, Marko Hietala y BATTLE BEAST

Los artistas actuarán en Fuengirola, Málaga, en septiembre como parte del ciclo musical Marenostrum Fuengirola, que celebra este 2024 su novena edición. BATTLE BEAST será la banda invitada.


Estos son los detalles del evento:

  • 6 de septiembre de 2024 - Marenostrum Fuengirola, Málaga (Escenario Fundación Unicaja)
  • Entradas de pie y sentado desde 49,90 euros
  • Apertura de puertas: 20:00 horas. Concierto: 21:00 horas.
  • Entradas VIP: [email protected]

Las entradas están a la venta en la web de Marenostrum Fuengirola.

La organización del concierto dice:

"Tras haber compartido varios álbumes y giras mundiales, Tarja y Marko volverán a unirse en el escenario Fundacion Unicaja del Castillo Sohail con su Living the dream togetjer – The hits Tour 2024. Recientemente Tarja lanza su primer álbum de grandes éxitos «Best of Tarja – Living the dream» compuesto por las canciones favoritas de sus fans y las suyas propias. Por su parte, Marko interpretará sus propias canciones uniendose luego a Tarja en el escenario para ofrecer a su público una noche memorable.


Battle Beast, artista invitado especial de esta noche, representa todo lo que es bueno y puro en la música metal: gritos agudos, coros fuertes y solos de vértigo!"

Recientemente Tarja Turunen explicó su "nueva relación" con Marko Hietala, a partir de que la cantante recibiera "la llamada de un promotor para participar en un festival en Suiza [Z7 Summer Nights en Pratteln] el año pasado, en el verano europeo de julio. Cuando acepté ser la artista de la noche, vi que también habían invitado a Marko y a su banda a actuar en el mismo festival. Así que pensé: 'Hmm'. Y envié un mensaje a Marko, porque ya no tenía su contacto, para pedirle que interpretara conmigo 'The Phantom Of The Opera' en mi espectáculo. Y me respondió que sí. Así que, después de 18 años, estábamos a punto de cantar la canción juntos. Y fue muy emocionante. Fue realmente hermoso. La gente se emocionó mucho".

Las salidas de Tarja y Marko Hietala de NIGHTWISH

Tarja Turunen fue despedida de NIGHTWISH al final de la gira de la banda en 2005 al presentársele una carta abierta que se publicó al mismo tiempo en la web de NIGHTWISH. En la carta, los demás miembros de NIGHTWISH escribían: "Para ti, por desgracia, los negocios, el dinero y las cosas que no tienen nada que ver con las emociones se han vuelto mucho más importantes".

Desde entonces la cantante se ha centrado en desarrollar su carrera en solitario y crear proyectos como OUTLANDERS.


Por su parte, Marko Hietala abandonó NIGHTWISH en 2021 afectado por su depresión y el devenir de la industria musical. No obstante, confirmó su retorno a la actividad musical en diciembre de 2022 y ha recuperado su banda TAROT. En julio de 2022 Hietala afirmó que "no esperaba llamada de NIGHTWISH" para volver a la formación.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí