El mejor disco de IN FLAMES para empezar a escuchar a la banda según Anders Fridén

La banda de Death Metal Melódico In Flames
In Flames

El cantante de la banda sueca elige sus trabajos favoritos de su extensa carrera

Los suecos IN FLAMES comenzaron su carrera en 1990. El grupo ha lanzado a lo largo de su carrera catorce álbumes de estudio, siendo los primeros pilares del Death Metal Melódico, con un sonido que fue evolucionando a lo largo de los años. El cantante Anders Fridén desvela cuál es, en su opinión, el mejor disco para alguien que quiera empezar a escuchar a la banda.

En una entrevista, el vocalista declara a Full Metal Jackie:

"Creo que 'The Jester Race' está más cerca de mi corazón, supongo, porque fue el primero para mí [el disco de 1996 supuso el debut de Anders Fridén con IN FLAMES]. Me uní a la banda en el 95 después de 'Lunar Strain' y el EP 'Subterranean'. Así que ese álbum es extremadamente importante para mí. Pero creo que hemos pasado por tantos cambios de formación y luego de direcciones musicales, que es difícil".


In Flames The Jester Race

"Foregone", el disco de partida para los nuevos oyentes de IN FLAMES

El cantante menciona entonces "Foregone", la "mezcla perfecta" de lo que ha logrado IN FLAMES a lo largo de su trayectoria:

"Quiero decir, 'Foregone', para mí, es la mezcla perfecta de todo. Creo que es un buen punto de partida. Luego, si es tu primer álbum, busca y encuentra el tuyo, viaja por el catálogo hacia atrás en el tiempo y mira a ver qué te parece. Pero creo que 'Foregone' es una mezcla perfecta.


"Foregone": Portada del disco de IN FLAMES
"Foregone": Portada del disco de IN FLAMES

Me alegro cuando a la gente le gusta, pero sobre todo cuando salimos a tocar y veo la reacción en la cara de la gente y cómo se arrancan con las nuevas canciones del nuevo álbum, es impresionante. Leo una crítica aquí y allá cuando me la ponen delante, y me gusta ver una positiva en lugar de una negativa.

Es extremadamente gratificante sentir el calor ahora después de haber mencionado 14 álbumes y saber dónde estamos y todavía sentimos el hambre y sigue ahí".

Fridén además resalta sus virtudes musicales y la unión del grupo:

"Sigue habiendo melodía y sigue habiendo agresividad, y es tan evidente como siempre. Así que sí, me siento muy feliz por IN FLAMES donde estamos ahora en 2024. Con la formación que tenemos, creo que nunca hemos sonado mejor. Y no quiero decir nada malo de nadie que haya estado en la banda anteriormente, pero esta alineación con Chris y Liam y Tanner y Björn y yo, me siento muy, muy fuerte al respecto".


Os recordamos el cómic "The Jester's Curse" que publicó el grupo.

Más información sobre IN FLAMES en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí