Instrumentalmente, el futuro álbum está casi finalizado
Becky Baldwin, bajista del grupo de Heavy Metal MERCYFUL FATE, ha desvelado la fase de desarrollo en la que se encuentra el esperado nuevo disco de la formación.
En una entrevista concedida a The Metal Voice en la gala del Metal Hall Of Fame celebrada en Anaheim, California [podéis ver el vídeo más abajo], la artista -también integrante del grupo británico de Heavy-Thrash Metal FURY)- ha explicado el proceso de las sesiones de composición y grabación del primer álbum de la banda desde 1999.
"En este momento está en el proceso de demos", dice Baldwin. "Instrumentalmente, está casi todo", añade. "El siguiente paso es que King Diamond [líder de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND] trabaje en él, pero King también tiene que sacar su propio álbum este año, con suerte. Así que ese trabajo debería salir este año y luego hará una gira europea como KING DIAMOND. Y luego será el momento de MERCYFUL FATE", explica.
La bajista asume el "orden" en el que tienen que pasar las cosas y considera que si todo va bien "este año podremos empezar a terminar el disco de MERCYFUL FATE, así como finalizar las letras".
Futuras canciones y temáticas de MERCYFUL FATE
Además, confirma que "The Jackal Of Salzburg" -la primera canción de nuevo cuño del grupo que pudimos escuchar en más de dos décadas- estará en el álbum. "Ya la hemos interpretado en directo. Va a estar en el álbum. King ha hecho cosas realmente increíbles con la versión demo en la que ha estado trabajando".
También espera que haya nuevos singles "hacia finales de año, o si no, el año que viene".
En cuanto a los títulos de las canciones o el concepto y temáticas de la futura obra, Baldwin prefiere guardar silencio: "No voy a desvelar nada. No me siento capacitada para divulgar ese tipo de información. No me han dicho lo que puedo decir o no. Hay canciones con nombre, hay conceptos. No te voy a cantar un pequeño riff, pero hay riffs [Risas]."

King Diamond ha compuesto las nuevas canciones con los guitarristas Hank Shermann y Andy La Rocque. El artista confirmó que había título para el disco, pero que, de momento, se lo reservaba, así como la portada.
El retorno de MERCYFUL FATE
King Diamond (voz), Hank Shermann (guitarra), Bjarne T Holm (batería) y Mike Wead (guitarra) componen la nueva formación, ya sin el bajista Joey Vera. Timi Hansen falleció en diciembre de 2019, mientras que Micheal Denner no fue invitado a unirse a la banda, algo que sintió como una "puñalada por la espalda".
MERCYFUL FATE, banda fundada en 1981 en Copenhague, editó su último disco de estudio, "9", en 1999. No obstante, Metal Blade lanzó en 2009 el single "Evil", con versiones actualizadas de dicho tema y de "Curse Of The Pharaohs".
Por otra parte, puedes descubrir qué personaje de "Bastard!" se basa en King Diamond.
Más información sobre MERCYFUL FATE en su página de Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.