"Ha habido burlas sobre nosotros desde el principio", afirma el artista
Michael Sweet, cantante y guitarrista de la banda cristiana de Heavy Metal STRYPER ha realizado declaraciones sobre la dirección musical cada vez más pesada y agresiva del grupo -que prepara el lanzamiento del disco "When We Were Kings"- y sus consideraciones sobre si la agrupación no ha sido plenamente aceptada en los círculos de Heavy Metal y el Hard Rock por sus letras cristianas.
En declaraciones a 1 Question With, comenta:
"A menudo me molesta cuando ves a una banda o una persona hablar abiertamente sobre su fe o creencias, ya sea que sean musulmanes, ateos, satanistas o lo que sea. Pero a menudo cuando un cristiano sale, una banda cristiana como STRYPER o lo que sea, se le critica por ello. Así es. Y las personas que no están de acuerdo con eso, están desorientadas. Porque está por todas partes para que el mundo lo vea. Cualquiera con ojos y oídos puede escucharlo y verlo. Así que, seguid negándolo. Es la verdad".
Sweet considera que ha habido burlas sobre STRYPER por su temática:
“Se han burlado de nosotros desde el principio. Si cantáramos sobre chicas o Satanás, habríamos sido unos tíos geniales. Pero no lo somos, porque cantamos sobre Jesús".
"No me metí en esto por el dinero"
El artista prosigue:
"METALLICA y SLAYER... sin faltarles al respeto, nunca querría ser como ellos. Ni en un millón de años. Sí, METALLICA toca en estadios. ¿A quién le importa? No me metí en esto por el dinero. No me metí en esto para tocar en estadios. Obviamente, a eso le acompaña una emoción cuando tocas ante una gran audiencia y es electrizante. Pero no estamos en la música por eso. Así que no anhelamos ser METALLICA o SLAYER, y no somos de ese estilo.
"No querría ser como METALLICA ni como SLAYER ni en un millón de años"
Crecí con IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST. Eso es Metal para mí. Esas son las verdaderas bandas de Metal. Metal clásico con un gran cantante y gran melodía, no lo otro. Nuevamente, esta es mi opinión. La gente estará en desacuerdo conmigo. Perfecto. Así es como funciona. Pero vamos a seguir siendo quienes somos. Lo hemos sido durante 40 años. No sé cuánto más tiempo nos queda o cuántos años tenemos".
STRYPER, la banda pionera del Hard Rock - Heavy Metal cristiano, se fundó en 1983, si bien previamente existió con los nombres ROXX y ROXX REGIME.
STRYPER significa "Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness" ("Salvación a través de la redención que da paz, coraje y justicia"). Debajo de su logo aparece "Isaías 53:5", el versículo bíblico que dice "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".
La formación actual incluye a los miembros originales Michael Sweet (voz y guitarra), Robert Sweet (batería) y Oz Fox (guitarrista, que se recupera tras sus últimos problemas de salud), junto con el bajista Perry Richardson.
El último trabajo de la banda es el álbum acústico “To Hell With The Amps”, si bien su último disco de estudio fue "The Final Battle", lanzado el 21 de octubre de 2022.
Más información sobre STRYPER en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.
Stryper es y será siempre una banda mediocre con letras aún más mediocres con su sectarismo a un palo de madera.
Igual de mal me parece hacer metal sobre las 3 plagas del desierto ( judaísmo, cristianismo e islam) como si fuesen algo positivo cuando son todo lo contrario, gracias a esas 3 plagas no avanzamos más. Nadie es capaz de valorarse como merece,como individuo independiente que es. Siempre anclados a trozos de maderas y edificios cutres para dar sermones de seres de fábulas y cuentos de viejas para atemorizar a los niños ( o a quienes son incapaces de pensar por si mismos). No puedes considerarte libre cuando tienes alguna de esas tres plagas en la cabeza.
Una sola canción del album más reciente de Stryper, es superior a todo lo realizado por Metallica en los últimos 33 años. Michael Sweet tiene toda la razón cuando menciona a Priest y Maiden como influencias y el verdadero metal. Por eso está aún en el olimpo de los cantantes ochenteros a diferencia del monocromático y soporifero Hetfield, que yo canto mucho mejor que él…😁
Stryper es una banda cristiana ante todo, y como ninguna otra su mensaje es claro desde sus inicios.
salvacion y no condenacion no son comerciales o cosa similar por eso mismo porque son diferentes pese a quien le pese ,duela a quien le duela ,le guste o no le guste.
y si en verdad no lles agrada su musica pues no los escuchen . y tienen al grueso de bandas actuales y comerciales si eso les parece bueno.
Lejos de criticar su musica molestesen al menos en leer sus letras