"Cuando la gente dice que STRYPER apesta, me río", afirma el vocalista
Michael Sweet, cantante y guitarrista de la banda cristiana de Heavy Metal STRYPER, ha reflexionado sobre lo que considera que es el problema de la gente con su banda: odian a Dios.
"Crecí en una familia de músicos", explica en un mensaje publicado en Facebook. "Todo el mundo toca un instrumento o canta. No sólo bien, sino muy bien", afirma, antes de detallar los logros musicales de sus familiares y el hecho de que “creció en los estudios” cuando era niño. "Cuando la gente dice que STRYPER apesta, últimamente me río", asegura. "Es algo que denota mucha ignorancia".
Afirma que la música está en la "sangre" y el "ADN" de STRYPER, y que "puede que no seamos shredders o músicos llamativos, pero para ser honesto, me alegro de que no lo seamos. Sin embargo, tenemos nuestro propio sonido y estilo únicos".
Sweet asegura: "A algunas personas les encanta odiar. Odiarnos. ¿Celos, envidia? Quién sabe. A quién le importa. He llegado a la conclusión de que el odio a esta banda proviene del odio a Dios. Es profundo. Es triste. Es patético. Es superficial. No tiene sentido".
Por último, sostiene: "No tenemos nada que probar. Hemos roto todos los límites, todas las reglas y todas las estadísticas. Y eso molesta aún más a los enemigos. A veces ganamos a los de mente cerrada. A veces no lo hacemos. Independientemente, hemos logrado más de lo que nunca podríamos imaginar. Estamos bendecidos, somos elegidos y estamos agradecidos. Y no, no hemos terminado".
El artista expresó recientemente que "no querría ser como METALLICA o SLAYER ni en un millón de años".
STRYPER, la banda pionera del Hard Rock - Heavy Metal cristiano, se fundó en 1983, si bien previamente existió con los nombres ROXX y ROXX REGIME.
STRYPER significa "Salvation Through Redemption Yielding Peace, Encouragement and Righteousness" ("Salvación a través de la redención que da paz, coraje y justicia"). Debajo de su logo aparece "Isaías 53:5", el versículo bíblico que dice "Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados".
La formación actual incluye a los miembros originales Michael Sweet (voz y guitarra), Robert Sweet (batería) y Oz Fox (guitarrista, que se recupera tras sus últimos problemas de salud), junto con el bajista Perry Richardson.
El disco "When We Were Kings" fue el último disco del grupo.
Más información sobre STRYPER en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.