Mikael Åkerfeldt, vocalista de OPETH, ha hablado en una entrevista del cambio musical del grupo sufrió con los discos "Heritage" (2011) y "Pale Communion" (su sucesor de 2014).
En palabras a The National Student:
No fue una decisión que hablásemos entre nosotros. Surgió por sí sola; pasó a mitad de un proceso creativo, porque yo estaba componiendo lo que iba a ser nuestro décimo disco, "Heritage". Era pesado, como una continuación del material por el que éramos conocidos: música muy dinámica y principalmente guturales, voces de Death Metal. Pero imagino que me estaba engañando a mí mismo al componer ese tipo de canciones. Me estaba engañando diciéndome que me gustaba y que era lo correcto. Toqué algo de ese material para el bajista Martin Mendez, y dijo algo así como que "no es lo que debemos hacer". No es que dijera que no fuera suficientemente bueno, sólo dijo que no era interesante, y tenía razón. Filtramos ese sonido en el último momento.
"Heritage" resultó ser más limpio que cualquier cosa que hubiera hecho OPETH hasta entonces, con los armónicos de Death Metal, riffs pesados y atmósfera oscura desapareciendo en pos de un estilo de Rock más inspirado en los 70.
Fue liberador. Fue fantástico, he de decir. Me sentí más libre.
No voy a decir nada malo sobre el Metal, porque me encanta, pero nos sentíamos encadenados en un tipo de sonido que habíamos creado y nos queríamos alejar un poco de él. Y una vez que nos atrevimos a dar ese paso, lo sentimos como algo rejuvenecedor y perdí todos los miedos. Ahora parece que me puedo centrar en componer buena música y no necesariamente sentir que, como banda, tenemos que encajar en algún sitio.
Aunque me encantan nuestros primeros discos, quería expandir mi forma de cantar. Pero tenía miedo, estaba un poco nervioso porque dejásemos de gustar a la gente y perderlo todo y acabar teniendo un trabajo como limpiadores de baños. Imagino que tenía un poco de miedo sobre nuestra carrera, pero esa era la principal señal de alarma.
"Sorceress" será editado el 30 de septiembre de 2016 por Moderbolaget Records, sello propio de OPETH, y Nuclear Blast. Hasta el momento hemos podido escuchar tres canciones "The Wilde Flowers", "Will O The Whisp" y "Sorceress":
Canciones y portada de "Sorceress":
1. Persephone
2. Sorceress
3. The Wilde Flowers
4. Will O The Wisp
5. Chrysalis
6. Sorceress 2
7. The Seventh Sojourn
8. Strange Brew
9. A Fleeting Glance
10. Era
11. Persephone (Slight Return)
OPETH ha grabado el álbum con el productor Tom Dalgety, quien ya trabajó con la formación en su "Pale Communion" de 2014.
El músico se cortó durante una actuación y ha tenido que llevar guante El nuevo batería de SEPULTURA, Greyson Nekrutman,… Leer más
El nuevo álbum de los madrileños saldrá a la venta en octubre DEF CON DOS ha estrenado la canción "NPC",… Leer más
Es otra de las canciones de su edición especial de "Time" La banda finlandesa de Death Metal Melódico Sinfónico WINTERSUN… Leer más
El espectáculo de danza se estrenó en Reino Unido en 2023 "Black Sabbath: The Ballet", el espectáculo de danza basado… Leer más
El crucero-festival del Caribe navegará del 30 de enero al 3 de febrero El crucero más grande del mundo dedicado… Leer más
El próximo disco del grupo será "I Am The Weapon" La banda estadounidense de Thrash Metal FLOTSAM AND JETSAM ha… Leer más
El show será el 30 de abril junto a BEHEMOTH Season of Mist ha anunciado un concierto especial que realizará… Leer más
El tema se incluye en su nueva obra, "Encrypted" El grupo francés de Heavy-Power Metal NIGHTMARE ha estrenado su canción… Leer más
"Armageddon Boogie" es el primer disco de tres con material alejado del sonido de su banda Jeff Waters, guitarrista y… Leer más
Es el primer single de la banda desde 2019 La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha estrenado la canción… Leer más