El vocalista tenía 63 años
Jack Russell, quien fuera el cantante de la banda estadounidense de Hard Rock GREAT WHITE, ha muerto a los 63 años.
La causa de su muerte ha sido la demencia con cuerpos de Lewy y atrofia de múltiples sistemas, según ha informado K.L. Doty, autor de la autobiografía de Russell.
El fallecimiento ha sido comunicado a través de su Instagram y confirmado por Doty.
Le sobreviven su esposa, Heather Ann Russell, y su hijo, Matthew Hucko.
GREAT WHITE también ha recordado al artista en su página de Instagram:
"Nuestras sinceras condolencias a la familia de Jack Russell. Esperamos que encuentren consuelo en saber que la increíble voz de Jack vivirá para siempre. Su amor por los fans y sus hijos era inigualable, como lo era su amor por la música Rock.
¿Qué se puede decir sobre alguien que estuvo a tu lado en un viaje tan increíble, en lo bueno y lo malo? Preferimos dejar que hable la música. Todos esos maravillosos años juntos quedarán clavados a nuestros corazones.
Fue un privilegio y alegría compartir el escenario con él; muchos conciertos, muchos kilómetros y Rock al máximo. En el estudio, Jack era increíble. Siempre venía listo para trabajar. Y trabajaba duro. Jack se quedaba hasta conseguir la mejor interpretación para cada canción. La consistencia de sus actuaciones en directo estaban más allá de cualquier comparación.
Descansa en paz, uno de los mayores campeones del Rock".
Ver esta publicación en Instagram
La trayectoria de Jack Russell
Jack Russell nació en Montebello, California, el 5 de diciembre de 1960. Influenciado por Robert Plant y Steven Tyler, se convirtió en vocalista de varias bandas en el instituto. Conoció a Mark Kendall en un concierto y formaron la banda DANTE FOX, que luego cambió su nombre a GREAT WHITE debido al apodo de Kendall.
Su primer gran éxito, "Rock Me", alcanzó el puesto número 60 en la lista Billboard Top 100 en 1987. Sin embargo, la canción "Once Bitten Twice Shy" de su tercer disco llegó al puesto número 5 en 1989 y le valió a la banda una nominación al Grammy en 1990.
Russell estuvo en GREAT WHITE de 1981 a 1996, tomándose tres años para grabar su primer álbum en solitario, "Shelter Me".
Reunido con la banda en 1999, permaneció hasta su disolución en 2001. Luego, giró bajo el nombre Jack Russell's GREAT WHITE y lanzó su segundo álbum solista, "For You", en 2002.
En febrero de 2003, durante un concierto en el Station Nightclub en West Warwick, los fuegos artificiales de la banda causaron un incendio que provocó la muerte de 100 personas y dejó a 230 heridas. Es uno de los peores incendios en clubes nocturnos de toda la historia de Estados Unidos. Los dos hermanos dueños del club y el mánager de gira de la banda, que encendió el fuego, fueron acusados en relación con el suceso. Los miembros de la banda no recibieron cargos criminales, aunque fueron demandados civilmente por las víctimas y las familias de los fallecidos.
En 2006, regresó a GREAT WHITE, pero lo dejó en 2009 tras una lesión en la espalda. Recuperado y sobrio, comenzó a girar nuevamente como Jack Russell's GREAT WHITE en 2011. En 2017, la banda lanzó su primer álbum, "He Saw It Comin'", y en 2021, un tributo a Led Zeppelin titulado "Great Zeppelin II".
El pasado julio, Russell comunicaba su retirada debido a sus problemas de salud.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.