El músico sueco tenía 51 años
El guitarrista sueco Karl Näslund, componente de los primeros años de la banda de Death Metal Melódico IN FLAMES, ha muerto a la edad de 51 años.
Näslund era conocido por su aportación en la grabación del primer disco de IN FLAMES, "Lunar Strain" de 1994. El debut de la formación puso la primera piedra para su carrera, clave en el desarrollo del Death Metal Melódico sueco y el denominado sonido de Gotemburgo.
El guitarrista Jesper Strömblad (actual miembro de THE HALO EFFECT), ha compartido un mensaje sobre el fallecimiento de su antiguo compañero a través de las redes sociales:
"Mis condolencias a los amigos y familiares de Karl Näslund. Me rompe el corazón enterarme de su prematuro fallecimiento. Haremos ese ensayo en el otro lado. Descansa en paz".
Ver esta publicación en Instagram
Los comienzos de IN FLAMES
IN FLAMES, fundada por Jesper Strömblad en 1990, es una de las bandas pioneras del Death Metal Melódico con AT THE GATES y DARK TRANQUILLITY. La idea de Strömblad era combinar en su música el estilo melódico de guitarra de IRON MAIDEN con la brutalidad del Death Metal.
Tras lanzar una demo, en 1993 el grupo compuso, grabó y autoprodujo su primer LP, "Lunar Strain", único disco de la banda que grabó Karl Näslund. Como la formación no tenía cantante, Strömblad pidió Mikael Stanne de DARK TRANQUILLITY que se encargara de las voces. Tras el EP "Subterranean", con Henke Forss a la voz, en 1995 llegó Anders Fridén, que sigue siendo el vocalista hoy en día. Con él grabaron "The Jester Race", uno de los clásicos del género.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.