El músico estadounidense tenía 72 años
Tony Pinnisi, teclista de WINTER y GÖDEN, ha muerto a la edad de 72 años. La noticia del fallecimiento del artista estadounidense ha sido compartida por sus compañeros de WINTER con el siguiente mensaje:
"Tony Pinnisi, teclista de WINTER y GÖDEN, ha dejado este plano mortal (R.I.P. 23 de agosto de 2024).
Amigo íntimo de Stephen Flam y John Alman, Tony estuvo ahí desde el principio. De una generación anterior, añadió su voz musical única y su visión a lo que se iba a considerar una entrada legendaria en el nuevo género Doom Metal.
'Into Darkness' separó a WINTER de los que le siguieron, añadiendo un tono espeluznante e iniciando un viaje que influiría en otros, y 30 años después continuaría con ese mismo componente característico, bien expresado como el 'Prophet of Goden' en los álbumes 'Beyond Darkness' y 'Veil of the Fallen', así como en el 'Live in Brooklyn' de WINTER, donde Tony se unió a Stephen y John en el escenario de The Warsaw y tocó en su primer y único directo con ellos.
Nunca habrá otro como Tony, y su legado y esencia vivirán a través de estas grabaciones. ¡Te echaremos de menos, Tony!"
WINTER es una banda de Doom - Death Metal fundada en Nueva York en 1988 por el bajista y cantante John Alman y el guitarrista Stephen Flam. El grupo se disolvió en 1992, pero se reunió en 2010 para actuar en Roadburn Festival 2011. La formación tuvo que cancelar todos los conciertos que tenía programados en Europa para el invierno de 2015-2016, debido a que Flam sufría graves daños auditivos y los médicos le recomendaron no tocar en directo para no empeorar su estado.
En 2019 Flam creó GÖDEN, otra agrupación de Doom - Death que sigue en activo y que también contó con el trabajo de Tony Pinnisi a los teclados bajo el alias de The Prophet of Goden.
Más sobre WINTER en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.