Un concierto de MYSTIFIER que prohibía la venta de entrada por parejas a hombres desata la polémica

Mystifier
Mystifier

El ticket especial permitía las parejas formadas por hombre y mujer o por dos mujeres

El 24 de mayo se celebró en Bogotá, Colombia, un concierto de la banda brasileña de Black - Death Metal MYSTIFIER. La actuación de los brasileños, que transcurrió con normalidad, generó polémica porque el evento limitaba la venta de un tipo especial de entradas disponibles para parejas.

A esta promoción sólo podían adherirse parejas formadas por un hombre y una mujer o dos mujeres, pero no parejas compuestas por hombres.


Según recoge Infobae, la oferta, aparentemente promocionada por la agencia organizadora del concierto y totalmente ajena a MYSTIFIER, ha ocasionado controversia en las redes sociales y hay quien la ha considerado discriminatoria y homófoba, cuando la promotora había además publicado una serie de recomendaciones, incluyendo que no toleraría "ningún tipo de discriminación o actos de violencia contra cualquier asistente", en el evento.

Sin embargo, otros señalan que podría tratarse de una medida para favorecer que las mujeres acudan a conciertos de Metal o, simplemente, para que los hombres que acudieran solos a la actuación no se unieran para conseguir el descuento.

Comentarios sobre el concierto de Mystifier en Bogotá
Comentarios sobre el concierto de Mystifier en Bogotá (Death Metal Colombia, Facebook)

Así vivimos el último concierto de MYSTIFIER en Madrid.


Acerca de MYSTIFIER

MYSTIFIER fue formado por el guitarrista y bajista Beelzeebubth, Lucifuge Rofocale en la batería, el guitarrista Behemoth y el vocalista Meugninousouan en Salvador, Bahía, Brasil, en 1989. La banda creó un sonido agresivo, rápido y maligno dentro del clásico estilo Black Metal, lo que les hace veteranos de su escena.

Una primera demo en cinta, titulada 'Tormenting the Holy Trinity' salió en noviembre de 1989 y aseguró a la banda varios shows en casa y por todo Brasil. Su single debut "The Evil Ascension Returns", así como una segunda demo, titulada "Aleister Crowley", permitió el reconocimiento underground a MYSTIFIER en 1990.

El debut de MYSTIFIER de larga duración, "Wicca", fue lanzado en todo el mundo en 1992 y los brasileños lograron consolidar su reputación con cada siguiente disco y una gira de acompañamiento. "Göetia" salió a la calle en 1993, "The World Is So Good That Who Made It Does not Live here" siguió en 1996, y "Profanus" en 2001. A raíz del lanzamiento de la caja de lujo "Baphometic Goat Worship" (2008), MYSTIFIER se presentó en el NWN Festival ll en Berlín, Alemania y en varios otros festivales de todo el mundo.

Con el paso del tiempo, MYSTIFIER sufrió algunos cambios radicales de alineación. El vocalista Leandro Kastyphas fue reemplazado por el excepcional Diego Sorcerer Do'Urden de INFESTED BLOOD. El baterista Alex Rocha (POISONOO) le entregó sus palos a Edward WarMonger (antiguo miembro de MEDICINE DEATH), quien aportó mucha experiencia y madurez a las composiciones del grupo.


Más información sobre el grupo en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí