OFFICIUM TRISTE anuncia "Hortus Venenum", su nueva dosis de Doom-Death Metal

Officium Triste
Officium Triste

Es el disco más corto de la banda

El grupo de Doom - Death Metal neerlandés OFFICIUM TRISTE ha anunciado la salida del disco "Hortus Venenum" a través de Transcending Obscurity Records para el 6 de septiembre de 2024.

"Hortus Venenum" es un álbum especial porque celebra el 30º aniversario de la formación.

Elegancia y potencia en "Hortus Venenum"

La banda "ha perfeccionado el arte de tocar música emotiva y elegante, y ha refinado aún más su sonido en su séptimo álbum de estudio", señala la discográfica.


"Las composiciones de este álbum son sorprendentemente efectivas con su simplicidad desarmante y melodías limpias y exquisitas impregnadas de profunda emoción, entregadas con la sinceridad que solo proviene de años de experiencia, tanto como músicos como hombres del mundo", añade el sello. "Las canciones relativamente más cortas tienen una sensación de inmediatez que los álbumes anteriores no tenían, pero su profundidad emocional es igual de fuerte o incluso mejor que antes".

Transcending Obscurity señala que hay "adornos elegantes" en todo el trabajo sin afectar a su continuidad y coherencia interna, e incluye "diversidad sin perturbar el estado de ánimo general y el poder evocador innato de la música".

La discográfica también indica que "Hortus Venenum" es el disco más corto de la banda, y sin embargo, "es uno de los más potentes".


El arte de la portada ha sido realizado por Paolo Girardi:

Hortus Venenum, disco de Officium Triste
Hortus Venenum, disco de Officium Triste

Lista de canciones de "Hortus Venenum"

  1. Behind Closed Doors 05:22
  2. My Poison Garden 04:33
  3. Anna's Woe 07:19
  4. Walk In Shadows 08:10
  5. Forcefield 05:18
  6. Angels With Broken Wings 10:20

Así suena el single "My Poison Garden":

Sobre OFFICIUM TRISTE

La formación la componen:

  • Martin Kwakernaak - Sintetizadores
  • Niels Jordaan - Batería
  • William van Dijk - Guitarras rítmicas
  • Pim Blankenstein - Voces
  • Gerard de Jong - Guitarras principales
  • Theo Plaisier - Bajo

Originalmente el grupo se formó como una banda de Death Metal bajo el nombre de REINCREMATED. Tras su disolución la banda volvió a empezar como OFFICIUM TRISTE en abril de 1994.


A finales de 1998, la banda lo dejó de nuevo y algunos miembros continuaron bajo un nuevo nombre: 11:59 o XILIX. Sin embargo, tras publicar un CD-single de despedida en 1999, dieron marcha atrás en su decisión recuperaron la formación.

El anterior disco del grupo es "The Death Of Gaia", lanzado en 2019. No obstante, en septiembre de 2022 editó el single "Morose":

Más información sobre OFFICIUM TRISTE en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí