Peter Tägtgren de PAIN valora el posible plagio de Croacia en Eurovisión a una de sus canciones

Peter Tägtgren, líder de Pain
Peter Tägtgren, líder de Pain

"Rim Tim Tagi Dim" de BABY LASAGNA y "Party In My Head" de PAIN, ¿simple coincidencia?

El vocalista y guitarrista de PAIN, Peter Tägtgren, ha abordado recientemente las acusaciones de plagio que rodean a la canción que Croacia defendió en Eurovisión 2024, "Rim Tim Tagi Dim" de BABY LASAGNA.

Las comparaciones surgieron debido a las aparentes similitudes con el tema "Party In My Head" de PAIN, lanzado en 2021. Sin embargo, Tägtgren se ha mostrado sorprendido ante la controversia.

"Ni siquiera lo escuché al principio", confiesa el también líder de HYPOCRISY en una entrevista con Laureline Tilkin de Tuonela Magazine [podéis ver el vídeo más abajo]. "La gente decía 'Croacia te robó la canción', y yo pensaba '¿Qué? No acabo de escucharlo'. Solo oigo 'woo hoo hoo' en el coro, pero ese tipo de coros existen desde 'I Love It Loud' de KISS en los 80. Para mí, estaba bien."


Tägtgren continuó explicando que, tras analizar las canciones con más detenimiento, su bajista le señaló cierta similitud en el estilo vocal. Aun así, el músico sueco mantiene una postura relajada al respecto:

"Me lo tomo con humor. De hecho, creo que es positivo que haya algo de Metal en Eurovisión, como pasó con LORDI hace 15 años. Cuando se hace bien, se vuelve popular y la gente pide más".

Lejos de sentirse molesto, Peter confesó sentirse halagado por la posible inspiración:


"No tengo ningún problema, como he dicho. Me siento honrado, aunque no se mencione mi nombre. Quizás sí se note que el artista escuchó 'Party In My Head' antes. Pero estoy totalmente de acuerdo con eso".

BABY LASAGNA el proyecto liderado por Marko Purišić, debutó en 2023 y cosechó un éxito rotundo en Eurovisión 2024. Su tema "Rim Tim Tagi Dim" se alzó con el voto popular y consiguió un meritorio segundo puesto en la clasificación general, marcando el mejor resultado histórico de Croacia en el certamen.

En este vídeo podéis escuchar las similitudes entre las canciones de PAIN y BABY LASAGNA:

Además, supuestamente "Rim Tim Tagi Dim" también habría plagiado una parte de otra canción, "Espectro":


"I Am" es el último disco de PAIN. Fue editado el 17 de mayo con Nuclear Blast.

Más sobre PAIN en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí