La nueva banda de Bartłomiej Krysiuk lo editará en enero
PATRIARKH, el grupo nacido de la versión del cantante Bartłomiej Krysiuk de BATUSHKA, se prepara para debutar con el disco "Prorok Ilja" ("ПРОРОК ИЛИЯ"), que verá la luz el 3 de enero a través de Napalm Records.
La banda polaca de Black Metal ha grabado ocho nuevas composiciones basadas en la historia real de Eliasz Klimowicz, el Profeta Ilya, ambientada en las décadas de 1930 y 1940.
El trabajo ha sido mezclado y masterizado por Wojciech Wiesławski en Hertz Studio (VADER, BEHEMOTH, DECAPITATED).
Así se expresa la agrupación sobre el lanzamiento:
"¡Peregrinos! Con este nuevo lanzamiento, iniciamos un nuevo capítulo en nuestra historia: no sólo cambia nuestro nombre, sino que nuestra música también experimenta una evolución natural. La historia del álbum nos animó a salir de nuestra zona de confort, buscamos medios que no habíamos utilizado antes en nuestra música. Muchos os preguntaréis si esto sigue siendo Black Metal. ¿O es siquiera Metal? Obra radiofónica, audiolibro, teatro, banda sonora de cine, música folk, performance... Todos estos términos tendrán cabida aquí. Algunos lo odiarán, otros lo amarán..."
"ВЕРШАЛИН III" ("Wierszalin III")
El primer single es "ВЕРШАЛИН III" ("Wierszalin III"). Según PATRIARKH esta canción es "probablemente la que mejor refleja la diversidad y multidimensionalidad musical de este disco. Al igual que el profeta Ilja construyó la Nueva Jerusalén en Podlasie, nosotros estamos construyendo nuestra nueva identidad y mostrando nuestra nueva cara musical".
En el vídeo, dirigido por Hiatsyntos, colaboran A. Strug & M. Maleńczuk.
Canciones de "Prorok Ilja" ("ПРОРОК ИЛИЯ")
Los temas del álbum son:
- WIERSZALIN I (latín) – ВЕРШАЛИН I (cirílico)
- WIERSZALIN II (latín) – ВЕРШАЛИН II (cirílico)
- WIERSZALIN III (latín) – ВЕРШАЛИН III (cirílico)
- WIERSZALIN IV (latín) – ВЕРШАЛИН IV (cirílico)
- WIERSZALIN V (latín) – ВЕРШАЛИН V (cirílico)
- WIERSZALIN VI (latín) – ВЕРШАЛИН VI (cirílico)
- WIERSZALIN VII (latín) – ВЕРШАЛИН VII (cirílico)
- WIERSZALIN VIII (latín) – ВЕРШАЛИН VIII (cirílico)
Sobre PATRIARKH
BATUSHKA se dividió en dos en 2019. PATRIARKH surge cuando el guitarrista y compositor Krzysztof Drabikowski ganó el pleito sobre los derechos del nombre BATUSHKA el pasado junio.
Krysiuk ha presentado así a PATRIARKH, cuya temática seguirá enraizada en la tradición y la música ortodoxas orientales, combinando Black y Doom Metal, y con las identidades de los músicos ocultas por sus liturgias:
"¡Queridos peregrinos, fans y amigos! Como habréis notado en las últimas semanas, hemos estado difundiendo nuestros últimos conciertos en varias partes del mundo. Ha llegado el momento para el que nos hemos estado preparando durante las últimas semanas: un momento de cambios definitivos.
Durante los dos últimos años, hemos estado trabajando en nueva música, un nuevo álbum y una nueva puesta en escena. Nos ha costado muchos sacrificios y esfuerzo. Junto con la nueva etapa musical, hemos decidido abrazar un nuevo capítulo de la banda bajo un nombre completamente nuevo. Este es también el momento perfecto para que toda vuestra atención se centre en nuestra música y en lo que tenemos que decir a través de ella, en lugar de en las luchas legales o personales que han plagado nuestras mentes como un cáncer.
Ahora que vemos lo importante que es para mucha gente desacreditar nuestro duro trabajo y desviar la atención de lo que realmente importa, nuestra música, hemos decidido levantar esta carga para no negar nuestros esfuerzos. Queremos desvincularnos completamente de todo esto, cambiar el nombre de la banda por completo y empezar un nuevo capítulo para nosotros como individuos y para la banda.
Por otro lado, apreciamos la cantidad de gente que nos valora, los fans entregados que tenemos en todo el mundo y lo mucho que os debemos. Por lo tanto, queremos enterrar todas las emociones negativas, disputas y dramas junto con el antiguo nombre BATUSHKA.
"Queremos enterrar todas las emociones negativas, disputas y dramas"
Con nueva música y nuevo nombre, pretendemos establecer una nueva dirección y comenzar una nueva historia. Una historia que esperamos que nos acompañéis a construir juntos en todo el mundo, porque sin vosotros, nuestros Peregrinos, ¡no tiene sentido!
El cambio no se producirá de la noche a la mañana, esta fase durará hasta finales de año. Mientras tanto, preparaos para una nueva música, una nueva imagen y una nueva calidad de actuaciones que queremos introducir junto con la nueva música.
El 13 de diciembre será una fecha simbólica. En Melbourne, Australia, tendrá lugar el último concierto de despedida de BATUSHKA, y enterraremos colectivamente esta etapa durante la última liturgia.
Justo después del año nuevo, con la nueva publicación, nacerá PATRIARKH. El patriarca, junto con la nueva alianza, comenzará su reinado y ¡enviará a su Profeta al mundo! Anticipad la bendición de vuestro nuevo Patriarca y de las nuevas Grandes Ortodoxias".
Más sobre PATRIARKH en su Facebook.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.