El grupo está a punto de terminar el proceso de composición
El vocalista y líder de la banda de Death-Thrash Metal POSSESSED, Jeff Becerra, ha hablado en una entrevista sobre el progreso de las sesiones de composición para su futuro disco, sucesor de "Revelations Of Oblivion" de 2019.
En declaraciones a MetalMasterKingdom.com, considera:
"Me faltan unas dos canciones... Suena muy diferente, genial y muy heavy. Pero cambia mucho más de tempo. Y mola.
POSSESSED nunca se venderá. Preferiría morir. Pero sigue siendo muy, muy pesado. Probablemente será uno de nuestros discos más oscuros. Y también algo para lo que no tengas que apretar los dientes".
Jeff también comenta sobre el proceso de composición de POSSESSED:
"Todos componemos. Creo que yo compuse el 63 o 64 por ciento del último disco, así que el 50 por ciento que serían las letras y esa música extra. Aunque en realidad no se desglosa así, es más fácil de explicar. Así que hago riffs y se los envío a Dan [el guitarrista Daniel González]. Dan y yo somos los principales encargados, pero cada vez más, en esta se ve a Claudeous [Creamer, guitarrista] y Robert [Cárdenas, bajista] haciendo cosas y mostrando riffs".
En diciembre de 2023, en declaraciones a Capital Chaos TV, Becerra anticipó sobre el futuro disco:
"Estoy en el proceso de escribir el nuevo álbum que ya debería haber salido, pero la pandemia nos retrasó como a todo el mundo. Ahora estoy terminando las letras y deberíamos grabarlo en 2024".
Realizar la grabación lo antes posible
Becerra añadió sobre el desarrollo de su nueva obra:
"Estuve hablando con Jaap Waagemaker de Nuclear Blast y hemos decidido grabar en 2024. También he estado trabajando con Kragen Lum de Nuclear Blast y la banda HEATHEN. Tengo previsto fijar la fecha de grabación lo antes posible. Por supuesto, nunca se sabe lo que va a pasar, así que es mejor golpear mientras el hierro está caliente.
De momento, este nuevo álbum es muy diferente. Espero que la gente lo disfrute de una manera diferente a los discos anteriores. Por supuesto, no soy ajeno a hacer algo diferente".
En septiembre de 2021 Becerra anunciaba que había vuelto a andar con la ayuda de unas piernas robóticas, después de que, hace 30 años, el artista fue disparado en un atraco en 1989, quedando parcialmente paralizado y en silla de ruedas.
POSSESSED se separó originalmente en 1987, dejando atrás un legado corto pero muy influyente, sobre todo su debut "Seven Churches" de 1985, considerado uno de los primeros discos de Death Metal de la historia, estableciéndose como un grupo pionero del Death Metal. Dos años después de la separación del grupo, Becerra fue víctima de un intento fallido de atraco a mano armada, que le dejó paralizado del pecho para abajo.
POSSESSED arrasó Barcelona en la presentación de "Revelations Of Oblivion".
Más información sobre POSSESSED en su Facebook oficial.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias y contenidos de Metal.