QUEENS OF THE STONE AGE será el primer grupo en tocar en las Catacumbas de París

Queens Of The Stone Age
Queens Of The Stone Age (foto de Andreas Neumann)

La banda grabará el concierto para un futuro lanzamiento

QUEENS OF THE STONE AGE llevará a cabo una actuación en las Catacumbas de París, convirtiéndose de esta forma en el primer grupo que dé un concierto en el histórico emplazamiento. Además, el show será grabado.

El líder de la formación, Josh Homme, anunció este show especial una rueda de prensa en el festival Hellfest celebrado pasado fin de semana en Clisson, Francia:

"Dentro de una semana más o menos, vamos a tocar en las Catacumbas de París, y seremos la primera banda en hacerlo. Llevo 18 años trabajando en ello, intentando meterme en este lugar excelso de París. Y es completamente en directo".


Show especial en las Catacumbas de París

El artista añade sobre la grabación del directo:

"Me gustaría tomar algunas de estas ideas, que son algo omnipresentes, como una grabación en directo, y hacer algo un poco diferente con ellas. Porque creo que tal y como está Internet, la gente puede vernos tocar en directo de forma sencilla, de tantas maneras diferentes, que me gustaría hacer algo en directo que no se pueda ver de una manera que no se haga a menudo. Y lanzaremos esas versiones. Y dejamos que los fans controlen el resto de cómo vernos en directo. Venid a vernos tocar, vedlo online. No me importa cómo tome su medicina un bebé: por el culo o por la garganta. Da igual cómo encuentres nuestra música, pero me gustaría tratar de llevar a cabo algunas de estas ideas de una manera diferente. Por eso he mencionado las Catacumbas".

Las Catacumbas de París son un laberinto subterráneo de túneles y cámaras que alberga los restos de más de seis millones de personas, la mayor concentración de esqueletos humanos en Europa.


Las Catacumbas no siempre fueron un cementerio. En la época romana, estas galerías subterráneas servían como canteras de piedra caliza, proporcionando la materia prima para construir la ciudad que hoy conocemos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, París se enfrentaba a un problema: los pequeños cementerios de la ciudad estaban desbordados por el exceso de restos humanos.

Fue entonces cuando Charles-Axel Guillaumot, inspector general de Canteras, tomó la decisión de utilizar las antiguas minas como un osario improvisado. Una solución que, si bien no era ideal, permitió aliviar la congestión en los cementerios y dar un nuevo uso a estos espacios subterráneos que se han convertido en un testimonio de la historia de París, una ciudad que ha vivido a través de guerras, epidemias y revoluciones.

El último disco de QUEENS OF THE STONE AGE fue "In Times New Roman...", que salió a la venta en junio de 2023.

El álbum fue producido por la propia formación y mezclado por Mark Rankin en los estudios de Josh Homme, Pink Duck Studios.


In Times New Roman, disco de Queens Of The Stone Age
In Times New Roman, disco de Queens Of The Stone Age

QUEENS OF THE STONE AGE (también conocidos como QOTSA) es una banda estadounidense de Stoner Rock y Rock Alternativo afincada en Palm Desert, California. Fue fundada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de KYUSS, su anterior grupo, contando con la participación de sus excompañeros Nick Oliveri en el bajo y Alfredo Hernández en la batería.

Más sobre el grupo en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí