REVEAL relanza "Dragon Reborn" sumando a Peavy Wagner de RAGE y Marcos Rodríguez

Reveal
Reveal

La canción se incluye en "Still Alive"

La banda gijonesa de Heavy-Power Metal REVEAL ha presentado un lyric video de "Dragon Reborn", uno de los temas de su disco "Still Alive", que llega ahora con importantes novedades en su sonido.

Aunque la canción fue lanzada como parte del álbum en noviembre de 2023, ahora el corte incluye dos colaboraciones extra: por un lado, la del bajista, cantante y líder de RAGE, Peavy Wagner; por otro, Marcos Rodríguez, quien fuera miembro de RAGE e INDUCTION y actualmente miembro de SOUNDCHASER.

Art Gates Records dice del nuevo single:


"Originalmente incluido en el lanzamiento de su álbum que salió el pasado 3 de Noviembre del 2023, 'Dragon Reborn' ha sufrido una transformación con la adición de colaboraciones estelares de Marcos Rodríguez de Induction y Soundchaser, junto al legendario Peavy Wagner de Rage, la canción emerge con un nuevo vigor e intensidad.

La magia de 'Dragon Reborn' reside en sus intrincadas capas: los sintetizadores laten con energía, las líneas de bajo retumban como un trueno y la fusión de voces da lugar a un rico tapiz de armonías".

"You're Still Alive" es otro corte del álbum:


"Still Alive" fue grabado, mezclado y masterizado en los propios estudios de la banda y mezclado y producido por Tino Hevia (NÖRTHWIND, DARKSUN), guitarrista de la formación. Además, participa en el trabajo el cantante Ripper Owens, ex JUDAS PRIEST.

REVEAL comenta las claves sonoras de la futura obra:

"La voz de Rob Lündgren está presente, con más agresividad que nunca pero sin perder su parte melódica, cada instrumento está grabado para tener su espacio sin sacrificar nada. El resultado final es una producción limpia e impecable sin caer en sonidos artificiales, además el toque final dado por Mika Jussila ha elevado la producción a otro nivel. Es el trabajo más heavy y melódico que hemos hecho hasta la fecha, que puede recordar por momentos a nuestras influencias; BLIND GUARDIAN, RAGE y toda esa ola de Metal europeo".

El sucesor de "Overlord" (mayo de 2019) contiene estos temas:


1. You're Still Alive
2. Page By Page
3. The Dragon Reborn
4. The Crow
5. World Full Of Wonders
6. Metal Messiahs
7. Sea Of Lies
8. Not Look Back
9. The Man Without Fear

La portada es obra de Felipe Machado (BLIND GUARDIAN, RAGE) y, según la banda, "es un fiel reflejo de lo que encontramos en las canciones que componen este trabajo. Desde las primeras conversaciones con Felipe, que ya trabajó con REVEAL en nuestro anterior álbum, supo captar la idea y el concepto del disco".

Still Alive, disco de Reveal
Still Alive, disco de Reveal

Más información sobre REVEAL en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí