El músico y director de cine defiende su obra tras las críticas
Rob Zombie ha salido al paso de las críticas recibidas por su nuevo libro "Z Is For Zombie: Learning to Spell With House of 1000 Corpses Friends" ("Z es de Zombie: Aprendiendo ha deletrear con los amigos de La Casa de los 1.000 Cadáveres"). La obra, diseñada con un estilo similar a clásicos libros infantiles para aprender a deletrear, ha generado controversia por su contenido.
Un abecedario poco convencional inspirado en una de sus películas de terror
El libro utiliza personajes de una de sus películas de terror más aclamadas, "La Casa de los 1.000 Cadáveres", para asociar palabras con cada letra del abecedario. Algunas de las frases que aparecen incluyen:
- "B is for Baby brandishing blades" (B es de Bebé blandiendo cuchillas).
- "D is for Doctor downing a drink" (D es de Doctor bebiendo un trago).
Entre los personajes representados en el libro se encuentran Captain Spaulding, Baby Firefly (que en la película era interpretada por Sheri Moon Zombie, mujer del artista), Otis Driftwood y el propio Rob Zombie.
Críticas y controversia
A pesar de que el libro no está dirigido realmente a un público infantil, su estética ha provocado algunas reacciones negativas en algunas personas que han expresado en redes sociales su descontento con la "glorificación de personajes que cometen asesinatos, tortura, agresión sexual, mutilación corporal, necrofilia" y su preocupación si realmente está destinado a niños.
La respuesta de Rob Zombie
Zombie ha tomado nota de la controversia y ha compartido en su cuenta de Instagram una captura de pantalla del artículo de The Daily Mail en el que se habla de la polémica con un irónico mensaje: "Esto es divertidísimo. Sólo estamos tratando de enseñar a los niños un buen aprendizaje con los libros".
La sinopsis oficial del libro, que podéis encontrar en Amazon (edición en tapa dura, con arte de Pete Bregman), dice:
"Siempre es más divertido aprender con los amigos, ¡sobre todo cuando son amigos de La Casa de los 1.000 Cadáveres! Rob Zombie presenta Z Is For Zombie: Aprender a deletrear con los amigos de House Of 1000 Corpses, donde los aspirantes a deletreadores pueden aprender las palabras y frases importantes correctamente. Con el apoyo de modelos positivos como el Capitán Spaulding, Baby Firefly, Otis Driftwood, Profesores, Doctores y el propio Rob Zombie, ¡aprender es condenadamente bueno!"
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Más información sobre Rob Zombie en su web oficial.