Rock Imperium de Cartagena sobre la coincidencia de tres festivales en 2025: "Somos el único independiente"

Fans de Accept en la primera fila de Rock Imperium Festival
Fans de Accept en la primera fila de Rock Imperium Festival

El festival emite un comunicado explicando por qué se llevará a cabo en las fechas anunciadas

Rock Imperium Festival 2025, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el Parque de la Cuesta del Batel en Cartagena, ha publicado un comunicado sobre la coincidencia de sus fechas con las de Barcelona Rock Fest 2025 y Resurrection Fest 2025.

El festival destaca los motivos por los cuales ha elegido esos días:

"Muchos de vosotros estáis 'preocupados' por la coincidencia de tres festivales de Rock/Metal en el mismo fin de semana de cara a la edición del año que viene. En nuestro caso la elección de fechas para cada año es sencilla, viene condicionada por nuestra ubicación junto a la Universidad Politécnica de Cartagena. Conscientes de la gran ventaja de tener el mejor recinto de festivales de España que además se encuentra muy cerca del puerto y del centro de la ciudad, como es lógico hemos de adaptarnos al calendario de la UPCT para reducir al mínimo las molestias ocasionadas por las necesidades logísticas que entraña la organización de un evento cultural del tamaño y características de Rock Imperium Festival".


El único festival de Metal independiente

Rock Imperium prosigue:

"Por otro lado, nos sentimos muy orgullosos de ser el único festival de Rock y Metal independiente, sin financiación de multinacionales o fondos de inversión, y aunque esto nos hace jugar un poco en desventaja, lo compensamos de sobra con dedicación, esfuerzo y amor por la música, algo que nos ha convertido en la única promotora dedicada al 100% al Rock y Heavy Metal, así que estamos seguros de que el mejor público del mundo sabrá valorar el esfuerzo".

Venta de entradas de Rock Imperium Festival 2025

A continuación, se detalla el proceso de venta de entradas para el festival, una primera oferta limitada a 6.000 abonos que están cerca de agotarse:


  • Precio: 160 euros + gastos de gestión
  • Inicio de Venta: 24 de junio de 2024 a las 12:00
  • Cupo Limitado: 6.000 abonos

La primera oferta estará disponible hasta agotar el cupo limitado de 6.000 abonos en  RockImperiumFestival.es.

Crónicas de Rock Imperium Festival 2024

Aunque todavía no se han dado a conocer los nombres de las bandas que actuarán, os recordamos que este año han pasado por los escenarios del festival de Cartagena grupos legendarios como JUDAS PRIEST, SAXON, ACCEPT, WARLOCK, así como formaciones más jóvenes como PHANTOM EXCALIVER, RIOT CITY o LOVEBITES e iconos de los sonidos más extremos como CARCASS, NAPALM DEATH o MARDUK, congregando a numerosos aficionados al Heavy Metal.

"Rock Imperium Festival es el festival dedicado al Rock y al Heavy Metal en el Levante español.


Sin lugar a dudas, Cartagena, con sus 3.000 años de historia, es la ciudad perfecta para acoger al que será uno de los festivales de mayor proyección a nivel nacional, por ser una ciudad con un sinfín de posibilidades donde poder disfrutar de su legado cultural y monumental, las maravillosas playas de su comarca, su gastronomía, su gente, etc.

Junto a la muralla de Carlos III se encuentra el espectacular Parque de la Cuesta del Batel. Un recinto impresionante que cuenta con todas las comodidades y servicios para ofrecer una experiencia óptima al público, que se podrá disfrutar cómodamente con toda la familia.

Un paraíso vacacional donde poder alojarse cómodamente con toda la familia, disfrutar de todas las facilidades propias de un enclave turístico maravilloso y a la vez poder desconectar de la rutina y evadirse con la mejor música en directo".

Más información sobre la edición 2025 de Rock Imperium Festival en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí