Rosa Laricchiuta se convierte en la nueva cantante de VIXEN

Rosa Laricchiuta, nueva cantante de Vixen
Rosa Laricchiuta, nueva cantante de Vixen

La artista sustituye a Lorraine Lewis

El grupo estadounidense de Hard Rock VIXEN ha completado su formación con el fichaje de la vocalista Rosa Laricchiuta. La cantante sustituye así a Lorraine Lewis, que abandonó las filas de la banda en mayo.

Laricchiuta, conocida por sus lanzamientos en solitario y cantar con TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA, debutó en directo con VIXEN el viernes 21 de junio en el Honda Center de Anaheim, California, en un concierto con las bandas a GREAT WHITE, SLAUGHTER y QUIET RIOT.

La carrera de Rosa Laricchiuta

Laricchiuta es vocalista y compositora originaria de Montreal, Quebec (Canadá). Tras varios años de actuaciones en directo, participó en la tercera temporada de "La Voix" (2015), la versión quebequense del programa de televisión "La Voz", donde eligió como entrenador al rockero Éric Lapointe. La cantante llegó a la final del show, donde compartió el escenario con DEF LEPPARD, Kelly Clarkson, Jean Leloup y Melissa Etheridge.


Proyectos musicales

Posteriormente, lanzó un álbum en el mercado quebequense antes de comenzar a trabajar en su primer álbum en inglés en 2016, "Free", que lanzado en 2017, tras lo cual se unió a TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA para girar por Estados Unidos.

Además, Laricchiuta lidera la banda de Hard Rock BLACK ROSE MAZE, que debutó en 2020 con el sello Frontiers Music Srl.

VIXEN, con Rosa Laricchiuta ya al frente, tiene más de una docena de conciertos programados para verano y otoño.


La banda lleva sin editar un disco desde "Live & Learn" de 2006.

En febrero de 2022, la bajista Share Ross anunció que se tomaba un descanso de la banda y anunció a Julia Lage como su sustituta, que es la esposa del guitarrista Richie Kotzen. Lage, brasileña, es la primera componente de VIXEN que no procede de Estados Unidos.

La última canción lanzada por el grupo, en octubre de 2023, fue el single "Red", con Lorraine Lewis a la voz y Julia Lage al bajo:


https://youtu.be/Y_VP7E3tUFM

Más sobre Rosa Laricchiuta en su Facebook. Más información sobre VIXEN en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí