SETH alza la voz de los parias y los herejes con "Insurrection"

El grupo francés de Black Metal Seth
El grupo francés de Black Metal Seth (foto de Andy Julia)

El tema forma parte del disco "La France Des Maudits"

El grupo francés de Black Metal SETH ha estrenado el tercer single de "La France Des Maudits", "Insurrection".

La discográfica Season Of Mist ha compartido detalles sobre este tema. Según las declaraciones de la discográfica, esta canción marca el inicio de una nueva era, un periodo en el que las cadenas de la servidumbre hipócrita se rompen, revelando el corazón palpitante de la revolución.

Visualizer de "Insurrection"

Desde Season Of Mist, que ha compartido un vídeo visualizer del corte, explican que "Insurrection" está esculpida a partir de la angustia y la ira de aquellos exiliados de la gracia de un cielo insensible, describiéndola como una tempestad. La discográfica afirma que la canción "es la voz de los parias, los denunciados y los herejes, que se levantan al unísono para desafiar el decreto celestial".


Este himno invoca el espíritu de la guillotina y su implacable justicia, susurrando secretos a través de melodías tan frías e implacables como el acero que una vez cortó coronas, destaca el sello.

Cada nota es descrita como "un empuje desafiante contra el supervisor omnipotente". La discográfica sostiene que este es el sonido de la insurrección; una subversión de dogmas centenarios y un desafío al trono de una deidad ausente. Los serafines caídos han encontrado su voz, y según Season Of Mist, "es una de belleza catastrófica: una oda a la libertad, la igualdad y la verdad".

El vídeo de "Dans Le Cœur Un Poignard" fue el adelanto previo, con un vídeo dirigido por Pierre Reynard:


Previamente vimos el vídeo de "Et Que Vive Le Diable!", filmado por el director y productor Claudio Marino en Artax Film, muestra la visión macabra que SETH tiene de la Revolución Francesa:

Grabado en el estudio Sainte Marte por Francis Caste, "La France Des Maudits" está acompañado por la "visión artística fantasmal" capturada por el fotógrafo Andy Julia.

El trabajo, que canaliza "el malestar de los espíritus que una vez deambularon por las calles revolucionarias de París", saldrá a la venta el 14 de julio de 2024 a través de Season Of Mist, coincidiendo con uno de los días clave de la Revolución Francesa, el día de la Toma de la Bastilla.

El sello dice sobre el sucesor de "La Morsure Du Christ", editado en 2021:


"Enraizada profundamente en el suelo que una vez bebió profundamente de la sangre real y plebeya durante la tumultuosa fervor de la Revolución Francesa, Seth presenta su último opus: un evangelio del Black Metal según los condenados y los marginados. Un tapiz intrincado de sombras y desafíos emerge de la oscuridad de los recesos de la historia, girando con las brumas de visiones apocalípticas y las cenizas de ángeles caídos. La France Des Maudits es una declaración de guerra, una llamada a las armas para las almas aún humeantes bajo el barniz de un mundo demasiado tiempo atrapado en las manos frías de una ortodoxia moribunda".

La France Des Maudits, disco de SETH
La France Des Maudits, disco de SETH

Canciones de "La France Des Maudits"

  1. Paris des Maléfices (5:09)
  2. Et Que Vive le Diable ! (5:35)
  3. La Destruction des Reliques (5:51)
  4. Dans le Cœur un Poignard (5:30)
  5. Marianne (2:59)
  6. Ivre du Sang des Saints (5:37)
  7. Insurrection (7:33)
  8. Le Vin du Condamné (8:06)
  9. Initials B.B. (Serge Gainsbourg Cover) (Bonus Track) (3:49)

Preordenar y preguardar "La France Des Maudits".

SETH son:

  • Guitarra - Heimoth (Sinsaenum)
  • Batería - Alsvid (ex Enthroned, AdPatres)
  • Voz - Saint Vincent (BlackLodge, Vorkreist)
  • Bajo - Esx Vnr (Arkhon Infaustus, ex Merrimack, ex Glorior Belli)
  • Guitarra - Drakhian (ex Loudblast, Griffar)
  • Teclado - Pierre Le Pape (Melted Space)

Más sobre el grupo en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí