Skulls Of Metal Fest 2024 de Jaén anuncia a RAM como cabeza de cartel

RAM 2017

El festival jienense de Heavy Metal se volverá a celebrar en el mes de octubre

El festival Skulls Of Metal Fest 2024 se celebrará el 19 de octubre en el Recinto Ferial Cubierto de Bejígar, Jaén. El evento contará con las actuaciones de WITCHTOWER, APPARITION, PUBLIC INTOXICATION, DOLMEN GATE y SECRECY.

Será la edición XXII del veterano festival.

Grupos de Skulls Of Metal Fest 2024

Las bandas que actuarán son:


  • RAM
  • WITCHTOWER
  • APPARITION
  • DOLMEN GATE
  • PUBLIC INTOXICATION
  • SECRECY

La organización fue presentando a los grupos participantes, comenzando por los jienenses WITCHTOWER:

"Pues vamos al lío!! y no podía ser de otra manera, que empezar por nuestra tierra Jiennense, nuestros queridísimos Witchtower, ya que el pasado Skulls no pudo ser, pues será este 2024. Es un honor presentarlos en primer lugar para este Skulls Of Metal XXII. Nos presentarán su último disco de estudio "Voyeur" que fue publicado el 23 de marzo de 2023 a través de Unsilent Tombs Records, Heavy Metal, con ese toque de garra y melodía de la NWOBHM."

La formación SECRECY, también de la provincia andaluza, fueron los segundos en anunciarse:


"Pues seguimos en tierra Jiennense, desde Úbeda anunciamos a Secrecy un proyecto de J. Angel (Guitarrista, Voz), anteriormente ha tocado en bandas como Helter Skelter y Kammerjager. Presentarán su nuevo trabajo "Black N Roll Damnation" lanzado el 26 de octubre 2023, Thrash/Speed/Black furioso, sucio y desgarrador. Desde Skulls Of Metal ponemos nuestro granito a la plataforma de bandas Thrash Metal Underground."

Sin salir de nuestra península, DOLMEN GATE de Portugal confirmaron su presencia en tercer lugar:

"Desde Portugal, presentamos a Dolmen Gate, banda formada en 2021 y viene a incorporarse a la nueva hornada de bandas de la NWOTHM, que nos harán vibrar con su Heavy Metal Épico y místico de la vieja escuela. Y además nos presentarán su increíble demo “Finis Imperii” que se lanzó en 2023 y su primer disco debut, "Gateways Of Eternity" que será lanzado el próximo 26 de abril de 2024 a través de No Remorse Records."

Los thrashers alicantinos PUBLIC INTOXICATION fueron los siguientes:


"Nuestra próxima incorporación, es la banda de Elche, Public Intoxication, formada en 2017 y que nos presentarán su disco debut "Last Braincell", que fue lanzado el 31 de octubre de 2023, nos harán participe de su auténtico torbellino y demoledor Thrash."

Cerrando la representación española en el festival estará la formación maña de Death Metal APPARITION:

"La banda Apparition, de Zaragoza, nos visitarán en este XXII Skulls Of Metal, formada en 2018, vienen con su poderoso disco debut "Fear the Apparition" publicado el 2 de febrero de 2024 por el sello Headsplit Records. Con su sonido "Old School Death Metal", retumbará los cimientos del escenario de este Skulls, una banda realmente demoledora."

Para cerrar el cartel, la organización presentó así a los suecos RAM:


"El grupo sueco RAM, será el cabeza de cartel del XXII Skulls Of Metal, formados en 1999 y siendo uno de los principales pilares NWOTHM, con seis discos publicados a lo largo de su carrera. Se han consolidado como una de las mejores bandas de Heavy Metal clásico del panorama actual. HEAVY METAL TYRANNY!!"

Más sobre Skulls Of Metal Fest 2024 e información sobre venta de entradas en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí