Noticias de Heavy MetalSODOM rinde homenaje a su añorado batería...

SODOM rinde homenaje a su añorado batería Christian Dudek con "Witchhunter"

"The Arsonist" será el próximo disco de la veterana banda

El grupo de Thrash Metal SODOM se prepara para lanzar "The Arsonist" el 27 de junio a través de Steamhammer / SPV. Los alemanes han presentado un nuevo single del álbum, "Witchhunter", todo un homenaje a la figura de Christian Dudek, su batería fallecido en 2008, que también era conocido por el sobrenombre de Chris Witchhunter.

El baterista estuvo en la formación de 1982 a 1992. Grabó discos como "Obsessed by Cruelty", "Persecution Mania" o "Agent Orange".

Vídeo de "Witchhunter"

El videoclip de "Witchhunter" es una realización del exguitarrista de SODOM Andy Brings.


"Trigger Discipline" fue el anterior sencillo:

"The Arsonist" es el sucesor del disco "Genesis XIX" y el EP "1982". En este trabajo la banda ha buscado la producción más natural posible. Las partes de batería se grabaron con una máquina de cinta analógica de 24 pistas. Según dice el líder de SODOM, Thomas 'Angelripper' Such: "¡Nada de plástico! La diferencia de sonido en comparación con las producciones de batería estándar de hoy en día es asombrosa y ha tenido un efecto positivo en todos los instrumentos. Naturalmente, el tiempo y el esfuerzo, así como los costes, también fueron mayores, pero estamos contentos de pagar por un resultado superior".

La portada es obra de Zbigniew Bielak:


The Arsonist, disco de Sodom
The Arsonist, disco de Sodom

Canciones de "The Arsonist"

El ingeniero de sonido Eroc ha masterizado los temas del álbum:

  1. The Arsonist
  2. Battle Of Harvest Moon
  3. Trigger Discipline
  4. The Spirits That I Called
  5. Witchhunter
  6. Scavenger
  7. Gun Without Groom
  8. Taphephobia
  9. Sane Insanity
  10. A.W.T.F.
  11. Twilight Void
  12. Obliteration Of The Aeons
  13. Return To God In Parts

Tom Angelripper, líder de la banda, comunicó recientemente sus intenciones para ralentizar el ritmo de su carrera, al menos en lo que respecta a las giras.

Angelripper explicaba que si logra reducir el número de conciertos, podrá dedicar más tiempo a trabajar en el catálogo anterior de SODOM, así como en el nuevo disco, "The Arsonist". Señaló que "nunca deja de trabajar ni de hacer su labor", pero admitió que "no puede permitirse giras extensas el próximo año". Subrayó que "las giras consumen una gran cantidad de tiempo, no solo por los conciertos en sí, sino por las largas jornadas en aeropuertos, hoteles y pruebas de sonido". En este sentido, recalcó la importancia de "gestionar mejor su tiempo y priorizar su bienestar personal".

Recientemente el músico expresó su rechazo a los paquetes VIP y cobrar a los fans por experiencias con las bandas.


SODOM son:

  • Tom Angelripper: Bajo, Voces
  • Frank Blackfire: Guitarras
  • Yorck Segatz: Guitarras
  • Toni Merkel: Batería

Vimos a SODOM por última vez en directo en Milagre Metaleiro 2024 de Portugal y en el festival francés Hellfest 2024.

Más información sobre el grupo en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí