Noticias de Heavy MetalSOULFLY recuerda a base de Groove Metal...

SOULFLY recuerda a base de Groove Metal sus orígenes brasileños en "Favela Dystopia"

La canción estará en su próximo álbum de estudio

SOULFLY, el grupo liderado por Max Cavalera, ha estrenado la canción "Favela Dystopia" en su gira europea. El tema se ha interpretado por primera vez en Belgrado, Serbia, este mismo mes de julio de 2025.

A continuación podéis ver un vídeo de su presentación:

Os recordamos que el grupo de Groove-Thrash Metal inició esta gira sin Mike Leon, que fue reemplazado por Igor Amadeus Cavalera (hijo de Max) en los primeros conciertos como el su show en el Nu Metal Revolution de mayo en México.


La gira seguirá durante este mes pasando por Italia, Suiza, Alemania y acabando en el festival Mozhell de Francia el 20 de julio de 2025.

La canción "Favela Dystopia" estará en el próximo trabajo de SOULFLY, la continuación de  "Totem", el último álbum del grupo que la discográfica Nuclear Blast lanzó en 2022.

"Totem es una celebración de la naturaleza espiritual", consideró Cavalera con el lanzamiento del álbum. "Fue un viaje de dos años escribiendo con Zyon [el hijo de Max]. Este álbum trata de toda la alegría, la diversión y la ira en el Metal".


"Totem" fue grabado en Platinum Underground en Mesa Arizona por John Aquilino y Arthur Rizk con la ayuda de John Powers. Producido por Max junto a Arthur Rizk (KREATOR, MUNICIPAL WASTE, CODE ORANGE), el álbum cuenta con las colaboraciones de John Powers (ETERNAL CHAMPION), Chris Ulsh (POWER TRIP) y John Tardy (OBITUARY). Asimismo, Arthur Rizk también se encargó de tocar la guitarra principal en el disco.

Sobre SOULFLY

SOULFLY fue formado por Max Cavalera tras dejar SEPULTURA en 1996, mezclando sonidos y creencias espirituales después de perder a su hijastro Dana Wells. El sonido del grupo viró del Nu Metal al Groove-Thrash Metal, con algunos elementos de Death Metal y de diversas músicas del mundo. Ha tenido múltiples cambios de formación a lo largo de su carrera.

Hasta ahora, SOULFLY ha publicado los discos "Soulfly" (1998), "Primitive" (2000), "Prophecy" (2004), "Dark Ages" (2005), "Conquer" (2008), "Omen" (2010), "Enslaved" (2012), "Savages" (2013), "Archangel" (2015), "Ritual" (2018) y "Totem) (2022).

También SOULFLY ha grabado en directo los trabajos "Live At Dynamo Open Air" y el EP "Live Ritual NYC MMXIX" en 2018 y 2020 respectivamente.


Más información sobre SOULFLY en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

Redacción Hellpress
Redacción Hellpresshttps://www.hellpress.com
Redacción Hellpress es el equipo editorial responsable de la cobertura informativa de HELLPRESS, especializado en la actualidad del Heavy Metal y el Hard Rock en todas sus vertientes. Desde noticias de última hora hasta lanzamientos discográficos, giras y novedades del sector, el equipo trabaja de forma coordinada para ofrecer contenidos rigurosos, actualizados y de interés para los aficionados al Metal en sus múltiples géneros, combinando pasión por la música con criterios periodísticos.

Artículos relacionados

Últimos artículos

Más sobre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí