Steve Smyth deja FORBIDDEN y la banda confirma a su sustituto

La banda de Thrash Metal Forbidden

Daniel Mongrain de VOIVOD se une a la banda de Thrash Metal para el directo

El grupo estadounidense de Thrash Metal FORBIDDEN, que está trabajando en su primer disco en más de una década después de confirmar su regreso, y el guitarrista Steve Smyth (ex TESTAMENT, ex NEVERMORE), han separado sus caminos.

El sustituto temporal de Smyth para las fechas europeas de la banda en agosto será Daniel Mongrain de VOIVOD.

Smyth dice en un comunicado:


"Hola a todos, he dicho esto antes en mi carrera, pero todas las cosas llegan a su fin en algún momento. Tan duro como es escribir esto, he decidido que es hora de separarme de FORBIDDEN, y volver a mi banda ONE MACHINE como prioridad, junto con otros proyectos en el horizonte, y por supuesto trabajo de sesión, y enseñando música como siempre.

FORBIDDEN siempre lo he considerado mi hogar, desde el primer concierto que toqué con los chicos, en el festival Thrash Of The Titans, en 2001, girando en 2009/2010 con Russ [Anderson, voz] y Mark [Hernández, batería], escribiendo y lanzando el álbum 'Omega Wave', las giras que siguieron en 2010-2012, y el año pasado. Es un hogar que echaré de menos, pero los recuerdos permanecerán.

ONE MACHINE es mi propio hogar que he construido yo mismo, desde antes, y después de mi primera etapa con FORBIDDEN, de 2009-2012. Estamos preparando el lanzamiento de un nuevo EP, con una gira que comenzará en septiembre por toda Europa.


Antes de reincorporarme a FORBIDDEN, declaré mi intención de moverme entre FORBIDDEN y ONE MACHINE, entre horarios. Ahora parece que esos horarios están en conflicto.

¡Me gustaría agradeceros a VOSOTROS, los fans, todo vuestro apoyo durante estos años! ¡No podría hacer NADA de esto sin vosotros! Craig [Locicero, guitarra] y Matt [Camacho, bajo] ¡especialmente por darme la bienvenida de nuevo a FORBIDDEN!

A las nuevas incorporaciones Chris [Kontos, batería] y Norman [Skinner, voz], Tim Healy, el equipo, cada promotor y agente, ¡gracias por hacer posible este último año de música y de viajar por el mundo!

Deseo a FORBIDDEN todo lo mejor para el futuro, ¡y todo lo que pueda traer!"


El grupo se despide de Steve Smyth

Los demás músicos de FORBIDDEN han publicado un mensaje de despedida del guitarrista:

"Entendemos y aceptamos la decisión de Steve de alejarse por sus propias razones personales y terminar lo que empezó con ONE MACHINE.

Steve había estado a nuestro lado creando y tocando música desde finales de 2008-2012 y para el renacimiento en 2023. Aportó mucha grandeza a lo largo del camino. Entendemos su situación mejor de lo que la mayoría de la gente podría entender.

Todos deseamos a Steve lo mejor y éxito con ONE MACHINE. Su bebé.


Mucho amor, respeto y gratitud por los años que Steve pasó con FORBIDDEN siempre perdurarán.

Con la marcha de Steve Smyth, FORBIDDEN tiene la intención de no perder el ritmo. Daniel Mongrain de VOIVOD nos sustituirá en nuestra próxima tanda de fechas europeas en agosto.

Daniel es un guitarrista asombroso y consumado. Su trabajo en MARTYR y VOIVOD es de otro mundo. Estamos muy contentos de tenerlo a bordo para estas fechas. Daniel será una gran adición para los conciertos y debemos agradecer a los chicos de VOIVOD por prestárnoslo.

¡Nos vemos pronto en Europa!"

Mongrain, por su parte, añade:

"¡Es un gran honor para mí unirme a FORBIDDEN este verano en Europa! Como fan desde los primeros días, estoy agradecido por la oportunidad y haré todo lo posible para rendir respeto a todos los increíbles talentos de la guitarra que tocaron en la banda, Glen Alvelais, Tim Calvert (RIP),y Steve Smyth. Hasta pronto".

El grupo se fundó en 1985 como FORBIDDEN EVIL, nombre que cambió en 1987 para evitar ser etiquetados como una banda de Black Metal.

En 2001 la formación se reunió puntualmente con su nombre original para tocar en el concierto benéfico Thrash of the Titans a favor de Chuck Billy de TESTAMENT. Además, se reunió de nuevo en 2007 como FORBBIDEN en principio sólo para hacer giras, pero finalmente el grupo decidió seguir adelante.

FORBIDDEN detuvo sus actividades en 2012, cuando Matt Camacho se marchó y Russ Anderson decidió tomarse un descanso del mundo de la música; desde entonces ha estado parado.

Más información sobre la banda de Thrash Metal en su Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí