Steven Wilson vuelve con nuevos conciertos a España 7 años después

Steven Wilson

La gira se celebrará en junio de 2025

El músico Steven Wilson regresa a España con dos conciertos que tendrán lugar en Madrid y Barcelona en junio de 2025. De esta forma, el artista líder de PORCUPINE TREE se volverá a subir a los escenarios de nuestro país después de varios años de ausencia, en los que tuvo que afrontar varias cancelaciones.

La gira "The Overview Tour" (en la que presentará su futuro disco, "The Overview", previsto para 2025), cuenta con estas fechas:

Conciertos de Steven Wilson en 2025

  • Jueves 12 de junio de 2025 - Barcelona (Paral-lel 62)
    Entrada anticipada desde 55 euros. Entrada en taquilla: 70 euros
  • Viernes 13 de junio 2025 Madrid (sala La Riviera)
    Entrada anticipada: 60 euros. Entrada en taquilla: 70 euros

La venta de entradas empieza el 28 de junio a las 11:00 horas en la web de Madness Live.


La organización dice sobre el tour:

"Extremadamente exitoso, pero siempre intransigente, Steven Wilson ha sido uno de los artistas más creativos y consistentes del Reino Unido durante los últimos treinta años. Músico, productor, innovador en audio espacial y ocasionalmente líder de banda, Wilson ha empujado los límites entre la música Rock expansiva y el sonido electrónico visionario. Su séptimo álbum en solitario, The Harmony Codex, fue lanzado con aclamación universal en 2023 tras la exitosa e inesperada gira de reunión en arenas de todo el mundo de PORCUPINE TREE, la banda que Wilson lideró desde mediados de los 90 hasta su pausa en 2010. Los últimos tres álbumes de Wilson (To The Bone, The Future Bites y The Harmony Codex) alcanzaron el Top 5 de las listas de álbumes del Reino Unido.

The Overview Tour visitará el Reino Unido y once países europeos tras el lanzamiento del octavo álbum en solitario de Wilson, The Overview, que se lanzará a principios de 2025. Estos serán los primeros shows en solitario de Steven Wilson con banda completa desde 2018, cuando realizó una gira de 145 conciertos en 30 países tras el lanzamiento de su álbum de 2017, To The Bone".


Steven Wilson comenta:

"Estoy encantado de poder anunciar una gira de Steven Wilson para 2025, mi primera en 7 años. The Overview Tour será una experiencia audiovisual basada en un nuevo lanzamiento próximo del mismo nombre: un álbum temático espacial que presenta solo dos piezas muy largas. También tocaré música de The Harmony Codex por primera vez, así como canciones de todos mis discos anteriores. Estoy increíblemente feliz de volver a actuar con mi inspiradora banda en solitario, y tenemos mucho tiempo perdido que recuperar. ¡Espero verte en lo que será una noche épica!"

Más información sobre el artista en su página web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí