THE BLACK DAHLIA MURDER anuncia "Servitude", su primer disco tras la muerte de Trevor Strnad

El grupo de Death Metal The Black Dahlia Murder
The Black Dahlia Murder

"Aftermath" es el primer sencillo del álbum

Los estadounidenses THE BLACK DAHLIA MURDER lanzarán su décimo disco de estudio, "Servitude", el 27 de septiembre a través de Metal Blade Records.

Las guitarras, el bajo y las voces de "Servitude" fueron grabadas en el estudio casero del guitarrista Brandon Ellis en Nueva Jersey. La batería fue grabada por Mark Lewis en Nashville, Tennessee, donde también se mezcló el álbum. Ted Jensen se encargó de la masterización.

Recordando a Trevor Strnad

El cofundador de la banda, Brian Eschbach, se manifiesta sobre el difícil momento al que se enfrentó el grupo de Death Metal Melódico tras la trágica muerte del vocalista y cofundador Trevor Strnad en 2022: "Antes de la tragedia, nadie pensaba que esta banda iba a existir sin Trevor".


Con la pérdida de Strnad, Eschbach, el bajista Max Lavelle, el batería Alan Cassidy y el productor y guitarrista Brandon Ellis tuvieron que decidir si seguir adelante.

Eschbach comenta: "Todos los que están en la banda ahora son personas que Trevor y yo buscamos. Pasamos tanto tiempo en la carretera juntos que todos entienden la misión. No necesitamos hablar mucho sobre ello. Solo necesitamos hacer buena música y tratar de hacer felices a las personas tocándola".

Servitude, disco de The Black Dahlia Murder
Servitude, disco de The Black Dahlia Murder

Nuevo rol para Eschbach

Después de un período de dolor y reflexión, Eschbach dejó la guitarra para asumir el rol de vocalista, mientras que el exmiembro del grupo Ryan Knight volvió a la banda para reemplazar a Eschbach en la guitarra. La nueva formación debutó en un concierto homenaje a Strnad en Detroit a finales de octubre de 2022.


"Servitude" marca el debut de Eschbach como vocalista principal y letrista de THE BLACK DAHLIA MURDER, y es el primer álbum con Knight en la guitarra desde "Abysmal" de 2015. Eschbach confesó sobre su nuevo rol: "Tuve que meterme de lleno. Honestamente, escribir las letras de este álbum fue más fácil para mí que escribir la música para las tres canciones que compuse. Escogía un tema, lo investigaba y simplemente me sumergía en él. Aunque nunca lo había hecho antes, hubo un flujo natural una vez que comencé".

"Aftermath", primer single de "Servitude"

El primer sencillo, "Aftermath", presenta un escenario caníbal postapocalíptico. Eschbach explica: "Queríamos que esa fuera la primera canción que se escuchara porque es una de las más rápidas del álbum, si no la más rápida. Queríamos ese sentimiento agresivo y melódico de THE BLACK DAHLIA MURDER directamente en tu cara. Liricamente, trata sobre un meteorito que destruye el planeta, pero aún quedan personas vivas. Algo así como The Walking Dead, pero sin zombis, así que te enfrentas directamente a cómo la gente lidia con eso. Y al final, se están comiendo entre ellos".

Este es el vídeo de David Brodsky de My Good Eye: Music Visuals para "Aftermath":

Sintiendo la presión en "Servitude"

Ellis explica si ha sentido presión al hacer el nuevo disco: "Más que las presiones o las expectativas de los aficionados, siento su confianza y su apoyo".


"Siempre hemos hecho lo que hacemos por ellos, y han apreciado nuestra coherencia a lo largo de los años", sostiene. "El clamor mundial tras el fallecimiento de Trevor nos ha demostrado lo importante que ha sido la música de la banda para tanta gente, y lo importante que es que continuemos en su honor. Bajo todo ese peso, creo que todos sabíamos lo que había que hacer".

"Pusimos todo lo que teníamos, y este es el álbum que nos pareció correcto hacer", añade. "Estoy orgulloso de él y orgulloso de nosotros cinco. Nunca se puede complacer a todo el mundo, pero sé que esta música será una fuerza curativa y positiva para aquellos que la abracen".

Canciones de "Servitude"

  1. Evening Ephemeral
  2. Panic Hysteric
  3. Aftermath
  4. Cursed Creator
  5. An Intermission
  6. Asserting Dominion
  7. Servitude
  8. Mammoth's Hand
  9. Transcosmic Blueprint
  10. Utopia Black

Más información sobre THE BLACK DAHLIA MURDER en el Facebook de la banda.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí