Cuatro miembros abandonaron la banda por el mal ambiente que rodeaba a la agrupación
El cantante y líder de AS I LAY DYING, Tim Lambesis, se ha visto involucrado en un caso de violencia doméstica con su mujer, Dany. En las últimas semanas el artista se había quedado solo en la banda que lidera tras la marcha de cuatro de sus compañeros -el guitarrista Phil Sgrosso, el guitarrista Ken Susi, el batería Nick Pierce y el cantante y bajista Ryan Neff- que alegaban motivos morales al mismo tiempo que no consideraban el grupo un espacio seguro.
Un vídeo que circula por Internet (difundido en Reddit) muestra a Lambesis enzarzado en una acalorada discusión con su esposa, Dany Lambesis. El vídeo, sin sonido, parece haber sido grabado por una cámara de seguridad colocada en una mesilla de noche. La situación se agrava cuando Dany parece gritar algo, lo que lleva a Lambesis a lanzarse sobre ella. Tras un breve momento, el cantante se retira, golpeando con las manos una maleta y dando pisotones de frustración. Lambesis vuelve entonces a la cama mientras sigue gritando. Ella responde, y él se lanza de nuevo hacia delante, agarrándole la cara con ambas manos antes de soltarla y golpearse en la cabeza y el pecho. El vídeo termina con Lambesis fijándose en la cámara y tapándola.
En respuesta a la polémica, el cantante ha emitido un comunicado:
"Actualmente se ha presentado una orden de alejamiento y una investigación por violencia doméstica contra Dany Norris (antes Lambesis). Lo que esté diciendo ahora sólo sirve para desviar la atención de las acusaciones en su contra, centrándose en cambio en mis reacciones inapropiadas (pero no ilegales) a estas interacciones generadoras de ansiedad.
Esta mujer me ha agredido físicamente y me ha maltratado verbal y mentalmente durante más de tres años. Ayer di el paso necesario y largamente esperado de dejarla entregándole los papeles del divorcio. Por eso hoy hay intentos de represalia contra mí en internet, que palidecen en comparación con lo que realmente será el foco de la investigación judicial.
Las pruebas que forman parte del caso incluyen:
- varios vídeos en los que me agrede
- vídeos en los que me persigue por la casa con un cuchillo o unas tijeras
- un vídeo en el que insiste en que borre todas las demás pruebas de sus agresiones físicas bajo amenaza de dejarme inconsciente con un arma
- fotos de un ojo morado que me provocó, apoyadas por declaraciones de testigos
- declaraciones de testigos sobre amenazas recibidas si intentaba marcharme, aunque fuera temporalmente
Estoy seguro de que intentará contraatacar exponiendo mis reacciones llenas de ansiedad y a la defensiva, pero recordad que reaccionar con pánico haciéndome daño es muy distinto de lo anterior.
El momento de estos ataques públicos online se debe a que ayer le entregué los papeles del divorcio, después de días en los que me suplicaba que me quedara, alternando este comportamiento con intentos de ejercer un control abusivo.
Es claramente una represalia por el hecho de que finalmente dejé una relación de la que debería haber huido hace mucho tiempo".
Dany, la esposa de Lambesis, había desmentido el pasado 24 de octubre cualquier acusación de violencia doméstica entre ella y su marido.
Ver esta publicación en Instagram
Tim Lambesis fue detenido en 2014 por planear el asesinato de su anterior mujer y contratar un sicario para cometer el crimen. Una vez fuera de la cárcel retomó las riendas del grupo, expresando su arrepentimiento y reactivándolo en 2017. No obstante, su retorno se encontró varios obstáculos. AILD fue retirado del cartel de Resurrection Fest 2019 y perdió varios miembros desde su regreso. Tras la salida de varios miembros en 2024, El cantante quiere seguir adelante con el grupo.
Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.